ENTREVISTA | JUKU ARES: "Mi nuevo disco tiene un sonido muy Mirandesco"
Cargando...

ENTREVISTA | JUKU ARES: "Mi nuevo disco tiene un sonido muy Mirandesco"

El cantante habló con La Coope de “Cartelito”, su nuevo single, adelantó los que se vienen y el lanzamiento de su tercer trabajo discográfico.

ENTREVISTA | JUKU ARES: "Mi nuevo disco tiene un sonido muy Mirandesco"

Después de lanzar su segundo disco 'Quemarropa' la carrera de Juku ha tenido una movida muy intensa. Pasaron muchas cosas. Los shows se sucedieron sin respiro donde giró por México, España, Uruguay y un montón de lugares de Argentina de norte a sur. En el verano se dedicó a grabar este disco que actualmente viene apareciendo de a poco en formato de singles. 

Lo ultimo que conocimos fue "Cartelito": "Ésta canción nace justamente de un cartelito que me dejó mi chica una vez en una heladera de una casa en que vivíamos. Un cartelito que decía vuelvo a tal hora, te amo y dije, qué lindo esto porque nunca nos dejamos cartelitos. Me gustó el concepto y ahí arranqué con un cartelito que te encante" nos cuenta Juku y agrega: "es una canción muy simple y sencilla, debo haber tardado literalmente 5 minutos en escribirla".

La presentación de este nuevo disco va a ser paulatina según anticipa Ares: "Vamos a ir cortando a modo de singles. Por ahora ya tenemos "Enevé", "Cartelito" y después lo que se viene son varios featurings que ahora vamos a mostrar. Serán tres temas más ponele y recién ahí sacaremos todo el álbum que sale este año calculo yo que para septiembre u octubre".
A diferencia de "Quemarropa", su disco anterior que venía con mucho rock, lo nuevo se pasa para el lado del pop, teniendo de referencia a bandas con Miranda: " La idea fue dejar un poco las guitarras de lado, de hecho casi no hay guitarras. Utilizamos el audio de otra manera. No la banda en vivo tocando que es muy el disco anterior, sino como trabajándolas tipo laboratorio, agarrando cada audio y pichicateándolo" confiesa Julián
Mientras se prepara para presentarse en breve en el Roxy Live donde despedirá su álbum anterior, JUKU ARES tiene pensado no parar de tocar, para salir mas tarde con la gira oficial del nuevo disco.

Te dejamos la entrevista completa acá:

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen