ENTREVISTA | KARAMELO SANTO: " 'Venceremos' es un disco comprometido, adulto y con mucha espiritualidad "
Cargando...

ENTREVISTA | KARAMELO SANTO: " 'Venceremos' es un disco comprometido, adulto y con mucha espiritualidad "

A punto de cumplir 30 años, Karamelo Santo acaba de presentar su disco número 20 de su carrera

ENTREVISTA | KARAMELO SANTO: " 'Venceremos' es un disco comprometido, adulto y con mucha espiritualidad "

Desde su estudio en Buenos Aires, donde actualmente se encuentra produciendo a un grupo chileno, hablamos con Goy Ogalde de Karamelo Santo quien, junto a la banda, están presentando su disco número 20 ‘Venceremos’ y preparándose para cumplir 30 años de carrera con el grupo. Mira la entrevista completa acá:

 

Entre discos oficiales, en vivo, discos homenaje y acústico, en total suman 20 con este último lanzamiento titulado ‘Venceremos’, y que ya está disponible en las plataformas digitales desde comienzos del mes de mayo.

Faltan pocos meses para que la banda cumpla tres décadas: “El cumpleaños de Karamelo Santo es exactamente el 20 de diciembre. Nosotros debutamos en 1992 en un lugar ubicado al lado de la cancha de Independiente Rivadavia y al sábado siguiente nos presentamos en La Bóveda de Godoy Cruz, en la calle Belgrano, dos lugares muy emblemáticos por aquel entonces” recuerda Goy y agrega “La verdad es que estamos esperando con ansias esa fecha”.

 El nuevo disco de la banda se titula ‘Venceremos’ y actualmente está siendo presentado por Buenos Aires. Se trata de un trabajo que tiene un concepto post pandemia según define el cantante: “Todo gira en torno a la idea de que volvamos a respetar a la naturaleza que es quien tiene realmente la agenda de lo que va a pasar.  Es un disco comprometido y adulto y con mucha espiritualidad”. Su nombre, corresponde a una de las 12 canciones que forman este material y tiene autoría de Charles Albert Tindley, compositor de música góspel. Con la traducción de María Elena Walsh, la canción “Venceremos” fue popularizada por Jairo en los 90’: “Si bien no consideramos que sea la canción eje del disco, su título si lo es y un poco está dedicado a toda esa gente que tiene que hacer un exilio artístico para poder mostrar su música en otro lado” confiesa Goy.

Este señor, nacido en la calle Sargento Cabral y Azopardo de Godoy Cruz y ex alumno de la escuela Rawson, también nos adelantó que probablemente la banda se dé una vuelta por Mendoza para participar en un festival solidario el próximo mes de julio.

Te dejamos con "Casita" de Karamelo Santo:

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen