ENTREVISTA | Kevin Johansen: "El secreto de tocar un buen cover es transformar la canción en otra cosa”
Cargando...

ENTREVISTA | Kevin Johansen: "El secreto de tocar un buen cover es transformar la canción en otra cosa”

Hablamos con Kevin Johansen sobre su último trabajo 'Tú ve', el reciente lanzamiento de un documental que retrata todo el proceso de creación de este material y la gira para presentarlo

ENTREVISTA | Kevin Johansen: "El secreto de tocar un buen cover es transformar la canción en otra cosa”

Con una importante carrera discográfica y muchos hitazos sobre sus espaldas, el artista lanzo en mayo pasado ‘Tú ve’, un álbum con temas propios y ajenos, el documental Nada es para siempre (Salvo este amor) que narra el backstage de la creación de esta obra y la gira para presentarlo. Mira la entrevista completa acá:

 

En este último lanzamiento, Johansen se da el gusto de interpretar canciones de grandes artistas de la talla de Erasure, Leonard Cohen, Talking Heads, Caetano Veloso, Merle Travis y Lou Reed, entre otros: “Los artistas los elegí porque son referentes en mi carrera y han hecho temones. Cuando sos intérprete tenés que lograr ponerle una impronta propia, transformarla en algo que sorprenda. El secreto de tocar un buen cover es, de alguna manera, transformar la canción en otra cosa” dice Johansen.

Además,Tú ve’ cuenta con grandes clásicos del artista pero interpretadas junto a grandes invitados: “Varios colegas son como hermanos de la vida, como Jorge Drexler con quien cantamos “Suzanne”, Natalia Lafourcade quería cantar una mía e hicimos “Tú ve”, canción que le da título al disco y a la gira, el negro Rada le puso su impronta a “El Tungue lé” de Eduardo Mateo, con David Byrne hicimos como un dale y dale, ya que hice una versión en castellano de “Heaven” que a él le encantó y el después canto conmigo una canción mía, “Anoche soñé contigo” en inglés” nos cuenta Kevin. La catalana Silvia Pérez Cruz y su hija Wiranda Johansen completan la lista de colaboraciones.

Hace muy poco Kevin Johansen presentó "Nada es para siempre (salvo este amor)" un documental donde se muestra el proceso de grabación de ‘Tú vas’ y que está dirigido por Miranda Johansen junto a Bruno Adamovsky: “Fue un poco idea de mi hija con su pareja. Ellos tuvieron ganas de hacer un making off del disco que fue grabado en Montevideo, Uruguay y acá en Argentina:Ellos me siguieron un rato y hubo situaciones muy lindas donde pude ir a México a grabar a la casa de Natalia Lafourcade, a Nueva York a grabar con David Byrne, en Montevideo con Jorge Drexler y un poco de entre casa donde quisieron filmarme haciendo una tortilla de papas” confiesa el cantante a la vez que aclara que se lleva muy bien con la preparación de minutas.

El Tú ve Tour que ya pasó por Córdoba, Rosario y Santiago de Chile, llegará al Teatro Mendoza este viernes 9 de septiembre para mostrar a Kevin Johansen con sus increíbles versiones y los temas que todos quieren volver a escuchar.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen