ENTREVISTA | KÜYEN: "Quisimos acercar el folclore a las nuevas generaciones"
Cargando...

ENTREVISTA | KÜYEN: "Quisimos acercar el folclore a las nuevas generaciones"

Entrevistamos a la banda que se atreve a versionar los grandes clásicos del folclore con mucha fuerza y guitarras potentes. Ellos son KÜYEN y hablaron con La Coope.

ENTREVISTA | KÜYEN: "Quisimos acercar el folclore a las nuevas generaciones"

Charlamos con Antonio Romera, Jorge “Pollo” Jofre  y Rodrigo Herrera, estos grandes músicos mendocinos que junto al productor Luis Pérez Galeone componen YEN.  Nos cuentan en esta entrevista vía Skype con Pau Monteagudo, cómo nació la idea y adelantan algunas sorpresas que tienen que ver con su primer trabajo.

Acá te dejamos la nota completa para que la disfrutes. 

 

KÜYEN nació a fines del 2018, bajo la idea de versionar grandes clásicos de folclore argentino con la fuerza del rock, de la mano de tres grandes solistas como son: Antonio Romera, Jorge “Pollo” Jofre y Rodrigo Herrera.

Si bien vienen de mundos y géneros diferentes a nivel musical, los tres coinciden que se han nutrido uno de los otros para llegar a darle este tinte distintivo a sus composiciones.

Antonio nos contó que "la idea de versionar estos clásicos fue acercar el cancionero emblemática de nuestro folclore a las nuevas generaciones con un toque más actual."

El primer disco "KÜYEN, la topadora del folclore" está compuesto por estas versiones junto con canciones propias de la banda, ya que todos componen y aportan contenido valioso al grupo. 

"Cochero e´plaza" fue el primer corte lanzado con una excelente repercusión por parte de los mendocinos, canción que además de tener videoclip oficial, suena en La Coope.

Posteriormente lanzaron "Llueve", también con clip en su canal de Youtube y ahora están listos para retomar la normalidad y presentar el video "Rincón del Ángel"

Si bien tienen muchos temas para armar el segundo trabajo discográfico, todavía quieren seguir disfrutando el álbum debut. "El Pollo" contó que no cambiará la temática, por lo que también tendrán temas populares entre sus canciones, junto a los propios. Además explicó que a las canciones que ya tienen de este primer disco, se le agregará una chacarera compuesta para Leandro "Lele" Lovato, cantante y violinista argentino, quien con todo placer se ofreció a estar en este trabajo. 

Durante esta cuarentena la banda sigue estando cerca de la gente por intermedio de sus redes sociales, donde han subido videos filmados desde su casa, interpretando algunas canciones populares argentinas tanto como las propias.

Rodrigo, que es el encargado de realizar la edición nos cuenta que la elección de las canciones fue en general para mostrar los temas propios, aunque hace algunos días subieron su versión de "Zamba para olvidar".

 

Este gran tema fue interpretado por Jorge en su paso por el programa "La Voz Argentina" edición 2018. En esa ocasión el cantante sanrafaelino fue ovacionado de pie por el jurado compuesto por Axel (quien lo eligió para que forme parte de su equipo), Soledad Pastorutti, Tini y Ricardo Montaner.

"La idea de hacer esta canción con KÜYEN, fue tomada en común nosotros 3 junto a Luis Perez Galeone. Tratamos de hacer lo mejor posible desde nuestras casas". nos explicó el cantante.

 

La cuarta pata

Luis Pérez Galeone se encuentra acompañando a este potente trío desde un comienzon. El productor mendocino se sumó a la charla y explicó que la idea principal fue de él, y qu confió totalmente en los tres artistas para llevar adelante este grupo.

"La idea era hacer la música que todo el mundo desde chico por algún motivo la escucha, pero al estilo de cada uno. Creo que han logrado tener un estilo propio" nos contó Luis en la charla. Y concluyó: "para mi no es un trabajo, es una pasión estar en KÜYEN"

"No existe ninguna silla o mesa que sea lo suficientemente firme sin su cuarta pata, eso es Luis para nosotros", explicó entre risas Antonio. Y continúo: "cada uno es importante, desde el punto de vista de la experiencia. Estoy seguro que además de mis compañeros con quien comparto el escenario, la persona indicada para un proyecto de estas características en Mendoza es él"

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen