ENTREVISTA | La Oreja de Van Gogh: "Nos esforzamos en que cada canción sea especial"
Cargando...

ENTREVISTA | La Oreja de Van Gogh: "Nos esforzamos en que cada canción sea especial"

Luego de más de 20 años de carrea, la banda español sigue siendo creando éxitos.

ENTREVISTA | La Oreja de Van Gogh: "Nos esforzamos en que cada canción sea especial"

Charlamos con Leire Martínez y Álvaro Fuentes, cantante y bajista de La Oreja de Van Gogh sobre su nuevo disco "Un Susurro en la Tormenta". En entrevista con Pau en La Coope, también hablaron sobre sus más de dos décadas en la música y sus nuevos temas. No te pierdas la entrevista completa acá:

 

La charla comenzó bastante distendida hablando de los mates, y descubrimos que Álvaro es gran tomar de mate amargo, aunque Leire todavía no le ha agarrado el gustito a esta infusión tan argentina.

Luego ya se pusieron serios y comenzaron a hablar de su último trabajo discográfico, presentado hace muy poco en las plataformas digitales. "Siempre nos ha gustado hablar de la vida que nos rodea, del mundo cotidiano, del día a día. En este disco no hemos mirado tanto alrededor, sino adentro nuestro. Se puede decir que hemos sido mas autobiográficos que nunca. Siempre lo digo, la realidad siempre supera a la ficción" comentó la cantante de la agrupación española .

"Un Susurro en la Tormenta" contiene 11 canciones que ya estaban terminadas y grabadas desde enero de este año, por lo que ninguno de los temas hace referencia directamente a la pandemia, o fueron realizados durante ella. Los músicos contaron que unas 3 o cuatro canciones fueron las únicas que quedaron fuera del disco. Es más, una de ellas, de hecho una de la terminó realizando su colega española Edurne, que la hizo suya. Ambos coincidieron en que están muy contentos con el producto final y que es le mejor disco que han sacado.

En cuanto a la pregunta de cómo hacer para renovarse y seguir creando historias y nuevas canciones luego de más de dos décadas de carrera, Álvaro contestó: "Tenemos que esforzamos en que cada canción sea realimente especial y tenga cara propia. Después de tantas canciones es muy fácil tener sensaciones parecidas en una canción y otra, quizás sin que la música se parezca" y explicó además, que "lo que intentamos es no repetirnos y eso implica que cada canción sea más especial, que nos cueste más trabajo, que tenga su propia historia, y que al final la canción este mas trabajada en discos anteriores".

 

Hace algunas horas compartieron en sus redes sociales el arte del disco, el cual inmediatamente remite a una película. Sobre esto, Leire dijo: "el disco en sí tiene una estética muy cinematográfica y tenemos muchas referencias al cine en nuestras canciones. Siempre hemos creído que el arte del disco, incluso el titulo son espacios para seguir contando cosas"

Y justamente, el título elegido, según explicó el bajista de La Oreja de Van Gogh, es un poco una síntesis a lo que es la columna vertebral del disco. La tormenta es lo que ocurre día a día, las millones de palabras que no van a ningún sitio y el susurro es este respiro, que lo brindan en los musical.

Su último corte, "Durante una mirada", ya suena en La Coope y sobre ella, la cantante expresó que le gusta quedarse con la nostalgia de su letra, ese sabor agridulce del tiempo pasado y de eso que no volverá a ocurrir. "A veces mirar al pasado y verte más joven con otro amor como habla la canción, no implica que la realidad no sea buena" dijo.

 

El futuro cercano 

Si bien los shows se han suspendido en todo el mundo debido a la pandemia, los artistas contaron que en España se han empezado a realizar conciertos con público limitado y con los protocolos de seguridad correspondientes. Sobre la oportunidad de ellos poder subir a un escenario, Álvaro Fuentes contó que están analizando la situación y que su idea es poder brindar un concierto en diciembre ya que tienen muchas ganas de poder encontrarse con su público, pero que igualmente la seguridad de todos es lo primero. 

"No queremos hacer nada que ponga en peligro a alguien que vaya a un concierto nuestro. Estamos preparando un vivo, trabajando para estar afilados para el día de poder realizar un show cuanto antes" dijo el bajista.

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen