ENTREVISTA | LA VELA PUERCA: "Somos un poquito argentinos"
Cargando...

ENTREVISTA | LA VELA PUERCA: "Somos un poquito argentinos"

La banda uruguaya vuelve a tocar en la Argentina en el Cosquín Rock 2024.

ENTREVISTA | LA VELA PUERCA: "Somos un poquito argentinos"

La Vela Puerca abre su año musical el próximo 10 de febrero en lo que será el primer día del Cosquín Rock 2024. La agrupación de rock uruguaya vuelve al país después de algunos meses y promete dar un show super enérgico en el escenario cordobés. "Estamos contentos de volver a la Argentina, un país que queremos mucho, hace 25 años o más que vamos y ya nos sentimos parte de ustedes" comentó Santiago Butler, guitarrista de la banda.

"Somos un poquito argentinos, con todo lo que hemos pasado con ustedes, un pedazo de nuestro corazón es de allá" dijo el músico, que también contó que La Vela mantiene desde hace año una excelente relación con los grandes referentes del rock nacional. "Hay gente que piensa que somos argentinos y eso está buenísimo, desde el lado de la cultura y la música lo veo como todo un mismo territorio (Uruguay y Argentina)".

Como resultado de esta sinercia, la agrupación se presentará en una nueva edición del Cosquín Rock, acercándose ya su vigésima participación en el festival: "al Cosquín ya hemos ido como 17 o 18 veces" hizo memoria Santiago y remarcó la posibilidad de cruzarse con otros artistas arriba y afuera de escena. "Está la posibilidad de juntar tantos artistas, hace que te inviten para subir al escenario y también poder invitar a otros colegas a tocar, es un lindo momento para encontrarse con músicos amigos, socializar un poco que siempre viene bien"

En cuanto al show que presentarán, adelantó que va a haber sorpresas con invitados especiales, haciendo referencia a que este tipo de conciertos da para compartir canciones con otros músicos. "Tenemos muy buena onda con Las Pelotas, Daffuncchio nos quiere y eso ya es mucho. Tenemos un gran cariño por sus canciones, hemos coincidido mucho con ellos. Otro con los que tenemos buena onda es Fernando (Ruiz Díaz) de Catupecu".

La Vela Puerca se presentará el próximo sábado 10 de febrero en lo que será el día uno del Cosquín Rock junto con otros referentes el rock como Skay y Los Fakires, Dividos, Airbag, Babasónicos, Los Pericos, entre otros. La segunda jornada estará marcada por los shows de Molotov, Las Pelotas, Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, Damas Gratis, Duki, Estelares, como nombres destacados. Conocé la grilla completa de bandas que estarán en el Cosquín acá.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen