ENTREVISTA | LAS MANOS DE FILIPPI: "Tenemos mucha onda con Mendoza por eso arrancamos la gira nacional ahí”
Cargando...

ENTREVISTA | LAS MANOS DE FILIPPI: "Tenemos mucha onda con Mendoza por eso arrancamos la gira nacional ahí”

Una de las bandas más emblemática del rock combativo latinoamericano está festejando sus 30 años de trayectoria.

ENTREVISTA | LAS MANOS DE FILIPPI: "Tenemos mucha onda con Mendoza por eso arrancamos la gira nacional ahí”

El 24 de marzo pasado estuvieron de cumpleaños, pero el festejo se va a extender durante todo lo que resta de este 2022 con la gira Gira #LMF30AÑOS. Hablamos con Germán "Pecho" Anzoátegui sobre esto y muchas cosas más. Mira la entrevista completa acá:

 

Con tres décadas sobre los hombros, Las Manos de Filippi es una de las pocas bandas que lograron llevar el discurso de las canciones al terreno de la acción con la militancia política. A lo largo de estos 30 años han pasado infinidad de escenarios sobre sus pies, pero a la hora de preguntarle a Pecho cuál fue uno de los más importantes, el responde: “Hay muchos, pero recuerdo uno en Honduras, en Tegucigalpa para 100.000 personas en el 2009. Un amigo argentino me llamó y conto que se había producido un golpe de estado en ese país y nos invitó a tocar en contra del golpe. Consulte con mis compañeros y dijimos que sí. Fue muy loco porque pensamos que iba a ser en la embajada, pero después nos enteramos que teníamos que viajar hasta allá.  Fue toda una experiencia, ya que estaban en estado de sitio y fuimos la única banda de rock que tocaba. Muy fuerte y muy flashero. Todo eso termino de politizarnos”.

Con respecto a nuevas canciones que se avecinen pronto, Pecho conto que ya tienen canciones para sacar un nuevo disco, algo que van a concretarlo recién el año que viene cuando terminen los festejos por los 30 años.

Las Manos de Filippi arranca su gira nacional en Mendoza el sábado 21 de mayo para festejar sus 30 años en la ruta y se extenderá hasta diciembre incluyendo una histórica presentación en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Buenos Aires el 12 de noviembre: “Estamos ensayando mucho y esperando que llegue el día. Este será el concierto más grande de nuestra historia ya que nunca hicimos un estadio”.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen