ENTREVISTA | Las Pelotas: "Buscamos proporcionar tranquilidad sonora para sobrellevar este tiempo de encierro"
Cargando...

ENTREVISTA | Las Pelotas: "Buscamos proporcionar tranquilidad sonora para sobrellevar este tiempo de encierro"

En La Coope hablamos con Germán Daffunchio, líder de la banda, sobre el reciente lanzamiento de “Versiones desde casa”, el disco más íntimo y personal

ENTREVISTA | Las Pelotas: "Buscamos proporcionar tranquilidad sonora para sobrellevar este tiempo de encierro"

Las Pelotas, una de las agrupaciones mas emblemáticas e importantes del rock argentino, lanzó nuevo álbum, no pudo presentarlo oficialmente por la llegada de la pandemia, pero supo reinventarse para sobrellevar la angustia del confinamiento y poder darle a sus seguidores un exquisito disco con versiones intimistas de un puñado de sus grandes clásicos.

Germán Daffunchio habló de esto, de la pandemia con sus vacunas y hasta del amor. Mira la entrevista completa acá:

 

Hace más de un año que se instaló en su casa de Nono, en Córdoba, a la espera de retomar la normalidad de su carrera con la banda, pero al igual que todos, no pensó seguramente que esto iba para rato.

El 5 de marzo del 2020 salió el trabajo discográfico Es así, el 25 de abril iban a presentarlo oficialmente en el Hipódromo de Palermo y a mediados de marzo entramos en cuarentena. Euforia, ganas de salir a comerse la cancha, tristeza y desazón por no poder hacerlo. Muchas sensaciones juntas en muy poco tiempo: “Es algo que le pasó a todo el mundo. Todo esto parece todavía una especie de pesadilla de la cual estamos esperando despertar” dice Germán. Cuando la banda empezó a intuir que el tema pandemia iba para largo y sobre todo que se iba a dificultar el hecho de salir a tocar en vivo, empezaron cada uno a grabar desde casa: “Al principio hicimos una versión con violines de “Hasta que el sol”, canción que esta incluida en nuestro ultimo disco y quedó buenísima. Después, una versión de “Personalmente” para el Cosquín Rock. Al principio fue como totalmente raro, pero después empezamos a pensar en hacer un disco en su totalidad bajo este formato. Fue todo un desafío y a la vez una terapia alucinante que nos mantuvo la cabeza ocupada durante todo ese tiempo” nos cuenta Daffunchio .

Las ocho canciones que fueron elegidas para formar parte de Versiones desde casa, se seleccionaron bajo un concepto netamente emocional que buscaba llevar calma, luminosidad y un cierto grado de tranquilidad sonora para sobrellevar este tiempo de encierro.

Con respecto a cómo está sobrellevando la pandemia, el cantante nos cuenta que en su lugar de residencia, Nono, localidad del departamento San Alberto en la provincia de Córdoba, hay mucho espacio entre sus habitantes: “Mi vecino más vive a 100 metros entonces hacer aislamiento social no es problema. Mi parte social la tengo con mi profesión. Cuando no estoy tocando me gusta mucho la soledad y la tranquilidad. Lo difícil del aislamiento es tratar de proyectar un futuro y sentirse solamente una espectador en una realidad que todavía no terminamos de entender”.

Cuando llegue el momento de que se habiliten nuevamente los shows presenciales, si continúan con todos los protocolos que hubieron que cumplir en los últimos toques, Germán nos cuenta que van a salir con la banda a presentar Versiones desde casa, ya que descubrieron que pudieron hacer un repertorio donde la gente puede bailar sentada, sin que resulte aburrido y con una dinámica que no despierte demonio que uno tiene adentro con ganas de salir a rockear, a hacer pogo. Si los permisos y el protocolo es mas abierto, saldrán con el nuevo material y todo lo que la gente quiere escuchar de esta banda emblemática de nuestro rock nacional. Te dejamos con el último corte de Versiones desde casa.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen