ENTREVISTA | LIL CAKE & MIGRANTES: "Estamos sorprendidos con el éxito de Mercho"
Cargando...

ENTREVISTA | LIL CAKE & MIGRANTES: "Estamos sorprendidos con el éxito de Mercho"

DA

ENTREVISTA | LIL CAKE & MIGRANTES: "Estamos sorprendidos con el éxito de Mercho"

Sin dudas una de las canciones de este comienzo de 2023 es "Mercho" de Lil Cake junto a Migrantes. Quizás por su ritmo o su pegadizo estribillo, el sencillo del joven cantante de 20 años está dando la vuelta al mundo. "Estoy muy feliz. Es increíble todo lo que está pasando con el tema. Está sonando un montón en Latinoamérica y hasta España" comenzó diciendo en charla con La Coope, Valentino Laborde,  nombre real detrás del seudónimo musical Lil Cake

Es que en las últimas horas el streamer y youtuber español Ibai Llanos publicó un tweet con la letra de la canción. "Le se habrá quedado el estribillo como a todos" explicó entre risas Lil. "Mercho" se encuentra dentro del Top 100 de Spotify en países como España, Uruguay, Argentina, Bolivia y Paraguay; y en YouTube ya acumula más de 7 millones de reproducciones.

Además, no solamente se ha convertido en un éxito en cuanto a lo musical y las reproducciones en streaming, sino que también en tendencia en TikTok con el 'Mercho Tren', donde acumula más de 420 mil creaciones con su sonido oficial. "Hay mucha gente haciendo el bailecito en TikTok. Muchas veces es una muy linda canción, pero si no tiene el alcance que le pueden dar los influencers, no se vuelve viral", comentó el productor Nico Valdi.

Tal como contó Lil Cake, el nacimiento de la canción fue casi de casualidad: "Nos juntamos un día con Nico a hacer un tema con un invitado que no pudo ir y terminamos haciendo 'Mercho'. Yo quería hacer algo tipo cumbia y Nico puso su magia". Y aclaró que el famoso estribillo que dice: "En el Mercho, escuchando FERXXO / Hoy quiero dormir, pero acostado en tu pecho" fue lo último que se grabó y al principio no iba a ser la parte principal de la canción. "En realidad el estribillo original era otro, pero no me cerraba, hasta que empecé a improvisar y salió sin pensarlo con una melodía muy pegadiza".

Sobre la llamativa palabra "Mercho" para hacer referencia a un auto Mercedes Benz, Valentino aclaró que es un apalabra que su papá le decía cuando quería hacer referencia a esa marca y a él le causaba gracia. Además, contó que su padre lo acompaña a las grabaciones y que muchas veces le tira letra cuando se siente trabado.

En la letra hacen referencia al cantante colombiano Feid cuando dijo "escuchando Fercho". Al ser consultado si el músico reaccionó de alguna manera al tema, contaron que todavía no han visto que haya laikeado o comentado en alguna red, pero que esperan que lo haga.

Repasando el último año de Migrantes, su cantante Facundo García contó que en el 2022 decidieron sacar muchas canciones aprovechando que la cumbia se volvió a instalar fuerte en Argentina. "La música se volvió muy vertiginosa y todo el tiempo va cambiando y hay que mantenerse sacando música" dijo.

El último sencillo de Facundo y Nico se llama "Encaprichao" y tal como cuenta la voz de la banda, es un tema que tenían guardad desde hace algún tiempo. "La hicimos con MyA y otros amigos. Queríamos que fuese nuestra canción para el verano, pero se nos juntaron otros lanzamientos como 'Mercho' y 'Vamos pa la playa', así que no teníamos tiempo para sacarla" dijo Facu y agregó: "Es un tema que nos gusta mucho, teníamos ganas de hacer un mambo hace mucho tiempo. Queríamos hacer algo distinto"

Por el otro lado, Lil Cake también ya tiene pensado y diagramados otros lanzamientos, además de la idea de hacer un remix de "Mercho". "No pensábamos que la íbamos a pegar así" contó entre risas.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen