ENTREVISTA | LISANDRO ARISTIMUÑO: "Agradezco poder vivir de mi música"
Cargando...

ENTREVISTA | LISANDRO ARISTIMUÑO: "Agradezco poder vivir de mi música"

El músico llega en junio a Mendoza.

ENTREVISTA | LISANDRO ARISTIMUÑO: "Agradezco poder vivir de mi música"

Lisandro Aristimuño encuentra disfrutando el lanzamiento de su octavo disco de estudio, 'El Rostro de los Acantilados', del cual conocemos sencillos como "Príncipe de Lata" o "No Ves Tal Vez", este último junto al británico Jono Mc Cleery. Justamente las colaboraciones de este álbum es un tema a destacar, porque además del cantante inglés, se puede apreciar las voces de Lucas Marti, Mariana Michi, Pedro Aznar y David Lebón. El músico resumió con estas palabras la posibilidad de tener a dos ex Serú Girán: "Sonrisa de oreja a oreja y emoción de tener a estos dos iconos y maestros de la música" y agregó que "jamás me lo hubiera imaginado, yo de chico en Viedma los escuchaba todos los días, y ahora poder tenerlos en el disco fue algo realmente emocionante"

Con mucha emoción, el Lisandro contó cómo nacieron estas colaboraciones con Aznar y Lebón. "Tenía muchas ganas de laburar con Pedro (Aznar). Muchas veces me lo crucé en festivales y le decía de hacer algo juntos. Hasta que le dije, 'cuando tenga algo te mando y vos fijate si te gusta'". Así fue que le mandé 'Devolver tu amor' y me respondió de manera muy sincera que si le gustaba lo grababa, si no, no" recordó Lisandro. Por suerte no solo que le gustó, sino que también se ofreció a agregarle una parte de su autoría: "Eso fue más que gustarle, quiso compartir la composición de la canción, toda la parte donde él canta, es de su composición. Yo lloré de la emoción".

Con David fue diferente porque Aristimuño ya había participado en el disco del ex Serú, Lebón & Co. "Fue como decir 'ahora me toca mi, que venga a mi disco'" dijo entre risas. Además, contó que con Lebón tiene una relación muy cercana, "es como si fuera un tío". La emoción de poder hacer música con estos referentes de la música argentina se nota en la voz del cantautor, quien dijo que trabajar con esta gente es ponerse en el lugar de alumno.

'El Rostro de los Acantilados' fue lanzado en octubre de 2023, y cuenta con una nominación a los Premios Gardel a Mejor Álbum Canción de Autor. Los demás nominados en esta categoría son '3D' de Santi Celli, 'Tríada' de Sol Bassa y 'La fuerza' de Duratierra. La ceremonia que premia a lo mejor de la música nacional será el próximo 28 de mayo en el Movistar Arena de Buenos Aires. Sobre esta nominación, Lisandro expresó: "los Gardel para mí son super importantes porque premian a la nuestra música, a la argentina. Por suerte y como regalo ya he ganado 8 Premios Gardel y en varios rubros, folclore, electrónica, pop, rock. Soy un agradecido, los premios siempre ayudan".

Aristimuño se presentará en Mendoza el próximo 8 de junio en el Arena Maipú (link para comprar entradas), pero antes hará la gran presentación del disco en el Luna Park el primero de dicho mes. Contó que se encuentran ensayando mucho y armando todo para el primero de una larga seguidillas de presentaciones. "Lo tomamos como que va a ser el ejemplo para todo lo demás que va a venir" dijo. En cuanto a lo que podrán disfrutar los asistentes, aclaró que el mayor porcentaje de las canciones que va a tocar serán las del nuevo disco, además de repasar un poco su carrera de casi 20 años, todo con una impronta con mucha energía. Así lo dijo: "El concierto está basado en el Rostro de los Acantilados, vamos a tocar el último disco de manera completa, y además voy a ir recorriendo mi carrera con algunas canciones que tenga como una conexión con este disco". 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen