ENTREVISTA | Lo’ Pibitos: “Para nosotros siempre es un placer ir a tocar a Mendoza”
Cargando...

ENTREVISTA | Lo’ Pibitos: “Para nosotros siempre es un placer ir a tocar a Mendoza”

Con un muy buen gusto para fusionar una increíble cantidad de estilos y sonidos la banda de Villa Crespo se las ingenia en esta pandemia para seguir estando en escena.

ENTREVISTA | Lo’ Pibitos: “Para nosotros siempre es un placer ir a tocar a Mendoza”

Hablamos con Tomas Bacigaluppi y Juan Lucas Arbe, integrantes de “Lo Pibitos una banda  con muy buen gusto para combinar distintos estilos musicales como el funk, el rap y el rock. Con tres discos de estudio editados hasta el momento los chicos hablaron de todo con Sergio Prol, desde sus comienzos hasta los planes que tienen para lo que resta del año. Te dejamos la nota completa acá:

Lo Pibitos se formaron en el 2006  en Villa Crespo, Buenos Aires, a partir de un pequeño grupo de amigos (un DJ y dos MC) unidos por la pasión del  hip hop, el skate y el graffiti. Con el tiempo empezaron a sumar integrantes para darle ese color de banda grande que querían nutriéndose de otros ritmos y de otras ideas para poder jugar y experimentar musicalmente todos lados pero siempre respetando la columna vertebral que es la letra en rima.

Actualmente la banda esta formada por Guido “El Dog” Ruggiero, Tomas Bacigaluppi, Juan Lucas Arbe, Infinito, Andrés Cortes, Jeremías Segall, Martín Aguilar y María Zoppi.

En el 2011 la banda logra dar a luz su tan esperado álbum debut "Bienvenidos al Presente" con gran recepción de parte del publico y de los medios lo que los lleva a telonear a grandes artistas nacionales e internacionales participando además en importantes festivales.

En 2015 lanzaron su segundo trabajo discográfico, "A Punto Caramelo",  nominado como “Mejor álbum de música urbana o reggae” en la decimoctava edición de los Premios Gardel Ese mismo año la banda fue la encargada de abrir el show de Bruno Mars en el Estadio Único de La Plata: “nosotros habíamos hecho un estadio hasta ese momento en Perú pero lo de Bruno Mars en Argentina nos pegó mucho más. La cuestión de estar en un estadio ante tanta gente fue impresionante, más de 40000 personas y una energía que no manejábamos hasta ese momento” recuerda Tomas.

Llegado el 2018 Lo Pibitos se despachan con su tercer álbum “En Espiral”, que cuenta con una gran cantidad de invitados entre ellos Ale Sergi, Juan Ingaramo, Emme y Rubén Rada, entre otros.

Luego de su último show en  el teatro Vorterix  el año pasado y con entradas agotadas, la banda lanzó su primer EP registrado en vivo el cual contiene 4 temas emblemáticos de la banda: “El Ritmo de la vida”, “En Espiral”, “Quien soy” y “Yasta,  este ultimo sonando a full en La Coope por éstos días.

Miralo acá:

Este año Lo Pibitos también sorprendieron con una canción que lleva la voz de Facundo Cabral, extraída del audiolibro “Levántate y anda”:Lo de Facundo fue algo muy especial. Nuestro tecladista Marto Aguilar quién a la vez también compone para la banda tenía ya hecho un tema instrumental  al cual queríamos buscarle la vuelta para que entrara en el disco “En Espiral”: “Un día acá en el estudio mientras escuchaba los poemas de Cabral  se me ocurre probar con el audiolibro encima del tema y la verdad que fue increíble, todo encajaba perfecto, fue como si Facundo Cabral estuviera en el estudio rapeando” dice Juan Lucas.

Si bien la idea era incluir “Levántate y Anda” en su tercer disco, la autorización para usar el poema de Cabral de parte de la familia llegó a posteriori y recién pudo ver la luz ahora.

Te lo dejamos acá para que lo disfrutes:

 

A pesar de las limitaciones de todo tipo que se viven por la pandemia, Lo Pibitos aseguran que están trabajando en un tema que van a sacar próximamente con la idea de darle forma a un futuro EP. Ojala llegue pronto.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen