ENTREVISTA | LOS TABALEROS: "Recibimos muy buenas críticas de 'Eterno Amor''
Cargando...

ENTREVISTA | LOS TABALEROS: "Recibimos muy buenas críticas de 'Eterno Amor''

La banda de folclore fusión realizaron una hermosa versión de la canción popularizada por los Manseros Santiagueños.

ENTREVISTA | LOS TABALEROS: "Recibimos muy buenas críticas de 'Eterno Amor''

En La Coope charlamos con el bajista Joaquín Lagos, integrante de la banda de folclore fusión Los Tabaleros, sobre el lanzamiento de su versión propia de "Eterno Amor", clásico de la música popular argentina. Según nos contó el músico, la idea surgió luego de observar que otros artistas han sacado versiones de esta canción popularizada por los Manseros Santiagueños y decidieron hacer la suya. "Quisimos flashear la nuestra. La hicimos y empezamos a tocar en vivo en algunos recitales. Vimos que tenía muy buena recepción y decidimos agregarla en el nuevo disco" contó.

Además, contó que la canción fue grabada el año pasado de la mano con otras que también estarán en la nueva placa 'Caramelos de Felicidad', de la cual ya conocemos, además de "Eterno Amor", "Burbuja Loca" lanzada a finales del 2021 y "Arderemos" durante el 2022. 

Sobre la repercusión que ha tenido esta versión, el bajista contó que ha sido muy buena y hasta recibieron un mensaje de felicitaciones del hijo de Hugo Paz, creador del tema. "Hacer estas versiones es como ir reciclando una música por algo persistente tanto en el tiempo... por algo son clásicos los clásicos" comentó.

En cuanto a lo que será la salida de 'Caramelos de Felicidad', el integrante de Los Tabaleros adelantó que seguramente será durante el mes de abril: "Estamos cerrando los últimos detalles que quedan para poder sacarlo. Ya tenemos grabado las bases y la mayoría de los instrumentos. Tenemos maquetas de 6 temas nuevos. Ya estamos cerquita".

Según lo que nos expresó, ya tienen 6 canciones baqueteadas y casi listas. Sobre trabajar mucho tiempo sobre lo ya grabado y armado, Joaquín expresó que tiene su lado bueno y su lado malo: "Por un lado, hay veces que la propia música te pide un poco más de horno y por el otro ya te pide salir" y agregó: "Uno puede hacer infinidad de cosas nuevas a una canción, pero en algún momento hay que soltarle la mano." Para esto explicó que el músico necesita estar concentrado en lo que la canción está pidiendo y no tanto en lo que uno quiera escuchar de la canción.

En cuanto al presente de la banda, en un país donde el género urbano es muy fuerte en este tiempo, aclaró que ellos siguen en esta "buena lucha" para que siga encendida la llama del folclore, acercando a las nuevas generaciones al género."Con todo lo que está pasando con el urbano es difícil no tentarse en hacer un mix o tomar alguna estética que viene funcionando en la industria" y agregó: "creo que lo que hay que hacer es mantenerse fiel a lo que uno sabe que tiene que entregar en el folclore, lo que el folclore necesita. Y quizás saber camuflar algo, como por ejemplo algún teclado, cosas que hicimos en Burbuja Loca".

Entrevista con Los Tabaleros

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen