ENTREVISTA | LOS TIPITOS: “Extrañamos ver pasar la ruta por nuestros ojos”
Cargando...

ENTREVISTA | LOS TIPITOS: “Extrañamos ver pasar la ruta por nuestros ojos”

Hablamos con Federico Bugallo y Walter Piancioli de Los Tipitos. Todo sobre su material grabado en vivo, su convivencia con la pandemia y hasta un secretito de Wally para que no se te empañen los lentes con el tapabocas.

ENTREVISTA | LOS TIPITOS: “Extrañamos ver pasar la ruta por nuestros ojos”

Estuvimos con dos integrantes de Los Tipitos quienes desde la comodidad de sus casas hablaron distendidamente en La Coope de todo. Desde como están atravesando sus días en pandemia, pasando por la presentación de “Rock Nacional” en el teatro Opera desde donde se desprende la versión del clásico de Charly García Yendo de la cama al living”, su relación con la tecnología y lo que se viene para mas adelante. No te pierdas la nota completa que hizo Sergio Prol acá:

Los Tipitos se formaron allá por 1994 en la ciudad de Mar del Plata y a lo largo de estos 26 años de carrera sin dudas, ya se han convertido en otro de los nombres que quedaran grabados en la historia de nuestro rock nacional.

Actualmente está sonando en La Coope y en las radios de todo el país “Yendo de la cama al living”, una exquisita versión interpretada por la banda junto a Alejandro Lerner y Fabián Von Quintiero que fue registrada en vivo el 12 de Mayo de 2018, en el Teatro Ópera de Buenos Aires, en el marco de la presentación del disco “Rock Nacional” un álbum homenaje al rock argentino con versiones de grandes clásicos de Rata Blanca, Los Fabulosos Cadillacs, Los Abuelos de la Nada, Los Auténticos Decadentes, León Gieco y Luis Alberto Spinetta entre otros: “En un momento en que estábamos pasando por un impasse donde realmente no sabíamos que grabar, empezamos a hacer versiones de temas que no eran nuestros a tal punto que decidimos reunir todas las canciones y sacarlas bajo el nombre de “Rock Nacionalnos cuenta Fede y agrega: “empezamos a hacer recitales y festivales presentando esto y en un momento dijimos bueno basta, hagamos un gran cierre con un show en el teatro Opera. Le metimos mano a otros temas que no estaban incluidos en el disco y junto a grandes invitados como Alejandro Lerner, Fito Páez, Miranda!, Mex Urtizberea, Mike Amigorena y Los Super Ratones vivimos una noche increíble”.

Los chicos nos cuentan que urgando en los cajones se encontraron con el disco rígido que tenia registrado todo ese material y aprovechando que lo habían visto tan solo las personas que estuvieron presentes esa noche, decidieron editarlo para que todos podamos disfrutarlo. Con respecto a “Yendo de la cama al livingWally asegura que lo eligieron porque representa en cierta manera un poco lo que estamos viviendo en este confinamiento hogareño a causa de la pandemia. Por si no lo viste todavía, te dejamos el video acá:

En Mayo del año pasado presentaron su último trabajo de estudio llamado “De Mi Flor” publicado en CD y formato digital y es un homenaje al folclore argentino presentando versiones de zambas y chacareras, además de algunas composiciones propias y en donde cuentan en algunas canciones con la colaboración de grandes artistas como Abel Pintos, Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Franco Luciani y el dúo Orozco-Barrientos, entre otros.

Afortunadamente los muchachos tuvieron la posibilidad de presentar en vivo este material en el Cosquin folclórico, La Usina del Arte, Puerto Madero y el Teatro Astral junto a grandes invitados. Así y todo quedaron fechas pendientes que fueron suspendidas por obvias razones.

Con respecto a los planes inmediatos de la banda, Walter nos contó que tienen bastante material como para elegir al menos 12 canciones y ni bien se liberen los permisos entrar a un estudio y grabar.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen