ENTREVISTA | Luciano Pereyra: "Me da mucha alegría poder hacer una nueva canción"
Cargando...

ENTREVISTA | Luciano Pereyra: "Me da mucha alegría poder hacer una nueva canción"

A días de volver al teatro opera para su primer show vía streaming, el cantautor argentino habló de todo con Pau.

ENTREVISTA | Luciano Pereyra: "Me da mucha alegría poder hacer una nueva canción"

En La Coope, charlamos con Luciano Pereyra sobre su nuevo single "Eres Perfecta" y su respectivo videoclip junto a "Jujuy" Jiménez. Además nos contó cómo vivió la cuarentena y la emoción que siente por volver a cantar en un escenario.

 

En compañía de su perro labrador de 7 años, Poncho, que lo ha acompañado durante esta cuarentena y lo hemos visto en sus redes sociales, el cantante charló con Pau sobre su nuevo tema. "Después de tanto tiempo volver a lanzar una canción de esta manera, tener la posibilidad de hacer un videoclip y reencontrarme con todo el equipo, fue un momento muy fuerte en esta situación tan rara de tantos días de encierro" arrancó diciendo el cantante sobre su último single.

Si bien Luciano estuvo muy activo en sus redes, lo que lo hizo mantener en contacto con sus seguidores, no ve la hora de que ya vuelvan los abrazos, el reencuentro con los seres queridos y los escenarios: "Se extraña muchísimo eso. Mi vida siempre fue de mucha actividad, de un lado al otro, viajando constantemente. Por lo que la cuarentena fue un proceso de ambientación. Mientras tanto seguí trabajando, creando canciones, haciendo colaboraciones desde casa". Además anticipó que se vienen trabajos muy lindos con diferentes países de Latinoamérica que dentro de poco veremos.

"Tenemos que tener la conciencia social que cuidándonos, estamos cuidando al otro. Mientras mas nos cuidamos, mas rápido vamos a volver a la normalidad" expresó Luciano sobre la situación de pandemia que se vive en todo el mundo y los cuidados que debemos tener.

En cuanto a "Eres Perfecta", aclaró que es un tema de conquista con un ritmo que acompaña una linda vibra. "Sentí la necesidad de dejar la balada un poco de lado. Mi cuerpo y mi alma necesitaba una canción para sacudirnos un poco y sacarnos la mala vibra que nos dejó durante tanto tiempo esta pandemia" comentó el artista de 39 años y concluyó: "es una canción para que todos los hombres le dediquen a sus mujeres perfectas".

El video fue rodado en una estación de servicio antigua ubicada en la localidad de San Andrés de Giles (Provincia de Buenos Aires), con todos los protocolos correspondientes, manteniendo el distanciamiento, con todo el equipo hisopado y todos los permisos correspondientes, además de que tuvo que reducir la cantidad de gente para trabajar. En el mismo lo vemos intentando conquistar Sofia "Jujuy" Jiménez, a quien definió como "una divina".

En cuanto a su acercamiento al pop, dejando de lado un poco el folclore con el cual lo conocimos, Pereyra explicó: "La esencia de hacer música no va a cambiar. Yo amo el folclore porque es mi raíz, pero esa raíz la tengo que regar. La música para mi es como un árbol que pasa por diferentes estaciones. Entonces tenés que ir regando la raíz de la música que uno hace para que ese árbol siga creciendo, creyendo en lo que uno quiere mostrar".

Y nos dio este ejemplo: "si vos le das a un pintor un solo color para pintar un cuadro, va a ser aburrido, lo estarías limitando habiendo tantos colores. En la música pasa algo similar , por qué habiendo tantos colores, hacer un cuadro musical con un solo genero, seria una manera absurda de no creer y limitarme".

 

Su primer show streaming

El próximo sábado 21 de noviembre, Luciano se presentará por primera vez desde el comienzo de la cuarentena en un escenario y será transmitido online. El lugar será el Teatro Opera, lugar muy importante para el cantante. "Ya hicimos prueba de luces y de sonido y fue muy emotivo para mi porque el Teatro Opera es muy especial para mí porque fue mi primer teatro en la calle Corrientes, hace casi 22 años" contó emocionado.

En este reinicio de esta manera de hacer música estará cantando en vivo por primera vez "Eres Perfecta" y hará un repaso por su historia musical en todos sus años de carrera.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen