ENTREVISTA | LULI PAMPÍN: "Intento que los pequeños se diviertan aprendiendo"
Cargando...

ENTREVISTA | LULI PAMPÍN: "Intento que los pequeños se diviertan aprendiendo"

La artista para público infantil llegará a la provincia este mes de marzo.

ENTREVISTA | LULI PAMPÍN: "Intento que los pequeños se diviertan aprendiendo"

El próximo 21 de marzo se presentará en Mendoza Luli Pampín, la cantante que es furor en YouTube para los más chicos. Antes charló con Pau en la mañana de La Coope y contó un poco de su historia y qué tendrá el show 'BIENVENIDOS', con el que llegará al Estadio Arena Maipú, y las entradas ya se encuentran a la venta en Tuentrada.com, Maxi Mall y boletería del Arena.

Su verdadero nombre es Lucía Pérez Gerardi, ella nació en Mendoza (Argentina) y a los 12 años se trasladó junto a su familia a España, donde reside desde entonces. Desde pequeña mostró afición por la música, el arte, la pintura, la danza, los vestuarios, para interpretar diferentes personajes frente al espejo. "Luli Pampín nació de mi deseo de cambiar de trabajo, ya no me sentí feliz y necesitaba hacer algo artístico" comentó la cantante y bailarina, que descubrió este personaje al pasar muchas horas cantante y bailando con su pequeño hijo. "Me di cuenta de que eso me hacía feliz y quería compartir con más familias". 

El proyecto comenzó desde muy abajo, hasta llegar a tener la viralización que tiene hoy con millones de suscriptores y visitas en YouTube. Además, ha publicado siete discos, dos libros y sus shows en vivo tienen un éxito rotundo. En su canal se pueden ver interpretaciones de canciones infantiles clásicas y muchas de su propia autoría, sobre estas últimas Luli contó que la inspiración le llega en todo momento cuando está con su hijo: "Me viene una idea de cosas que él necesita aprender y pienso 'de qué manera se lo explico, siendo realista'". Por otro lado, explicó que muchas veces se tiene la creencia que al ser un producto para niños, está realizado así nomás. Luli nos explicó que detrás de cada canción hay un gran trabajo de composición porque la música que hace está hecha y pensada para niños, no está contaminada con cosas que están de moda. "Hay un proceso muy grande de saber qué inculcarles, qué bailes hacer para que lo puedan replicar. Es todo un trabajo muy importante cada vez que se sube un video porque intentamos que el mensaje sea comprendido y que llegue la enseñanza" contó y agregó:"Como mamá intento no solo entretener, sino también divertirnos aprendiendo, dejando ese mensaje como me han dejado a mí las cosas que me han marcado de pequeñas".

Sobre la exposición de los niños y niñas frente a una pantalla, la artista expresó que siente que tiene una gran responsabilidad como artista infantil y se baja mucho en incentivar la imaginación: "Lo que sea bueno para mi hijo va a ser bueno para todos los pequeños. La imaginación es una semilla que hay que regar, es algo que hay que trabajar un montón, y yo le tomo mucha atención a eso, es mi gran bandera".

Según su descripción, el show con el que llega a Mendoza, 'BIENVENIDOS' cuanta la historia de Luli Pampín, desde que era una muñeca en una cajita musical, hasta la súper Luli que hoy conocen. "Voy a necesitar la ayuda de los pequeños para que aparezcan algunos personajes como la gata, el conejo, el burro, al loro, entre otros". Prometió que habrá canciones para aprender, divertirse y para hacer ejercicio.

Entrevista a Luli Pampín

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen