ENTREVISTA | Lowrdez: "El fenómeno Bandana se lo debemos a la gente"
Cargando...

ENTREVISTA | Lowrdez: "El fenómeno Bandana se lo debemos a la gente"

La cantante de la banda ícono pop argentina charló con La Coope de absolutamente todo. 

ENTREVISTA | Lowrdez: "El fenómeno Bandana se lo debemos a la gente"

Entrevistamos a Lowrdez de Bandana. La cantante habló de todo con Pau Monteagudo en una divertida charla en la que hasta cantó y bailó al ritmo de "Maldita Noche". Show online, formato dúo con Lisa y proyectos, algunos de los temas que trataron. Mirá la nota completa acá:

Pasaron casi 20 años desde que se formó Bandana gracias al reality televisivo "Popstars" y todavía siguen estando vigente en la mente de todos los argentinos. En todo este tiempo la formación cambió de formato de ser las cinco elegidas por el jurada al comienzo, luego pasaron a ser cuatro en la vuelta de la banda en el 2016, después fue un trío, y a partir de este año son un dúo compuesto por Lourdes Fernandez (Lowrdez) y  María Elizabeth Vera (Lissa)

Desde su departamento, pasando la cuarentena, Lowrdez nos contó que lo que más está sufriendo es no poder viajar a la provincias para las entrevistas o toques. "Me está pegando muy mal no poder subirme al escenario con público" explicó.

Aunque si podrá hacer de manera virtual este viernes 24 de julio a las 23hs en su primer show online "Bandana Party", donde recorrerán los grandes clásicos de la banda pop y algunas canciones nuevas. En el mismo las dos cantantes estarán acortando distancias con sus seguidores con un espectáculo pensado para ser transmitido vía streaming, grabado a cuatro cámara con tecnología de primer nivel, pero con todos los detalles que siempre tuvieron los espectáculos de Bandada, esto significa mucho baile, coreografías y efectos especiales.

En cuanto al desafío de ser solamente dos en este nuevo proyecto, Lwrdez nos dijo que todo está actualizado, desde la música, las coreografías y las melodías. Para comprar las entradas podés ingresar en el portal Tickethoy.com a un valor de $350. "Queremos que todos estemos unidos este viernes para divertirnos con Bandana. Es nuestro trabajo y damos lo mejor" dijo la cantante.

 

El fenómeno Bandana

Bandana fue una banda que marcó un antes y un después en cuanto a las bandas de música pop en nuestro país. Lograron cosas impensadas para una agrupación de adolescentes en ese momento como ser nominadas a los Premios MTV en Miami, ser la portada de la revista estadounidense "Billboard" o grabar el tema principal de una película de Disney (Lilo y Stich), además de tener el record de más de 100 shows en el Teatro Gran Rex. "Y pensar que Gustavo (Yankelevich) y Afo,(Verde)  pensaban que alguna vez podíamos hacer dos o tres teatros" se rié Lwrdez cuando recuerda el éxito que tuvieron.

"La gente fue la que generó el fenómeno Bandana. Antes el pop estaba visto como algo más superficial, que no tenia contenido, quizás cantabas mal, pero si estabas buenísima podías hacerlo, una persona normal de barrio como yo nunca iba a poder llegar a nada"  reflexiona la cantante y expresa que Popstars vino a cambiar ese paradigma,

Y sobre el impacto que tuvo en la sociedad argentina Lwrdez nos dijo: "estábamos en un momento en que el país era un debacle total a nivel político y económico, donde no había esperanzas en absoluto. Entonces que cinco chicas totalmente distintas, convivan en armonía, al contrario de la competencia que se veía en otros realitys como Gran Hermano, pegó muy fuerte".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen