ENTREVISTA | MALA SUERTE: "Nos dimos cuenta que habíamos dejado una huella y decidimos volver”
Cargando...

ENTREVISTA | MALA SUERTE: "Nos dimos cuenta que habíamos dejado una huella y decidimos volver”

Es una de las bandas más emblemáticas del punk celta en Latinoamérica. Llevan más de 3 décadas haciendo música, pasando del punk melodioso con el que comenzaron en los 90’ al sonido celta y el rock n roll barrial.

ENTREVISTA | MALA SUERTE: "Nos dimos cuenta que habíamos dejado una huella y decidimos volver”

Los chicos de Mala Surte están de vuelta y con todo. Hablamos con Alejandro Fassi, miembro fundador y voz cantante de la banda, sobre el lanzamiento de “Estallando Bares”, su última creación. Mira la entrevista completa acá:

 

Arrancaron a comienzos de los 90’ con tan solo 16 y 17 años. Tuvieron una agitada actividad hasta casi en año 2000 en el que se disolvieron como banda: “En esta etapa Mala Suerte logró grabar tres discos e  hicimos mucho lío y por aquel entonces no sabíamos muy bien cómo manejar la carrera de una banda, así es que terminamos separándonos a finales de los 90” nos cuenta Ale y agrega: “Sin dudas dejamos una huella y años después pudimos darnos cuenta que habíamos quedado grabados en un montón de gente que nos demostraba un montón de cariño, así es que decidimos hacer un show de reunión por única vez en 2017 tocando en Vorterix de Buenos Aires con entradas agotadas”. Aquella presentación fue tan exitosa que hizo replantearse el grupo poner nuevamente la banda en los escenarios y realizar un disco con canciones nuevas después de tanto tiempo.

Hace muy poco que el nuevo material titulado “Estallando Bares” está en la calle y será presentado de manera oficial el próximo 9 de septiembre en La Trastienda de Buenos Aires. La idea es que a partir de ahí lo que quede este año y el año que, sea mostrado en vivo en una gira por todo el país y probablemente también en el exterior.

Según Fassi, “Estallando Bares” es un disco 100% Celtic rock: “Nuestros primeros 2 discos tuvieron que ver con el estilo Ramones, Sex Pistol y The Clash. Ya en el tercero empezamos con la inquietud de hacer está mixtura con la música celta porque uno de nuestros guitarristas originales tocaba paralelamente en aquellos años en una banda de folk irlandés, entonces allí hubo varias canciones con gaitas, mandolina y acordeón. Al poco tiempo nos separamos y en este regreso, tocamos esa esa parte que había quedado inconclusa” dice Alejandro.

El nuevo álbum que cuenta con invitados como Mariano Martínez (Attaque 77), Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes), Tucán Barauskas (Pilsen), Sebastián Schachtel (Las Pelotas), El Mosca Velázquez (Dos Minutos) y El Pepo, será publicado dentro de poco en vinilo para todos los amantes de este formato que todavía cuentan con esa nostalgia de poder tocar un disco.

Te dejamos con la canción que viene sonando en La Coope por estos días “St. Patrick´s Day”:

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen