ENTREVISTA | Marcela Morelo: "Lo más difícil fue perderle el respeto a las canciones"
Cargando...

ENTREVISTA | Marcela Morelo: "Lo más difícil fue perderle el respeto a las canciones"

La cantante argentina contó cómo fue versionar grandes clásicos de la música latina en su último álbum.

ENTREVISTA | Marcela Morelo: "Lo más difícil fue perderle el respeto a las canciones"

En La Coope charlamos con Marcela Morelo sobre el recibimiento por parte del publico de su último disco llamado Tu Mejor Plan. La cantante nos contó sobre cómo fue grabar este disco de grandes clásicos de la música hispana y adelantó qué es lo que se viene en esta primavera.

"Estoy feliz porque el disco tuvo muy buena recepción" fueron las primeras palabras de la artista argentina con más de 25 años de carrera. En diciembre del 2020 presentó su décimo álbum de estudio y segundo álbum de su gran carrera en el que presenta covers de artistas de primer nivel. "Es un disco de concepto, con canciones conocidas. No fue fácil traspasar esa barrera y decir, 'bueno me meto igual aunque son temas conocidos por grandes artistas'" confesó y luego explicó: "es difícil encarar temas tan conocidos, pero me gusta meterme en esos líos. Hicimos nuestras versiones y la recepión fue muy hermosa. Muchos me dijeron que recordaron viejos".

En cuanto a qué fue lo qué más costó a la hora interpretar de canciones tan conocidas, contestó que lo más complicado fue perderle el respeto y decir "yo quiero hacer mi versión". "El trabajo era agarrar la guitarra, escuchar a morir las canciones, enamorarme mas de estos grandes artistas y poder adueñarme de la canción para poder hacer mi propia versión. Fue todo un proceso mío personal" contó sobre el proceso. Por otro lado, confesó que poder haber grabado este disco en pandemia fue alucinante, ya que pudo hacerlo junto a su marido, en su casa, con músicos y orquesta grabando cada uno desde su lugar. 

 

Tu Mejor Plan está compuesto por diez canciones de grandes artistas como Ricky Martin, Cristian Castro, Chayanne y Celia Cruz, entre otros. Justamente sobre el tema interpretado por la cubana, Marcela dijo: "grabar 'La Vida es un Carnaval' en el momento que estábamos pasando, fue muy especial porque además de bailar, nos hacía llorar, la letra es hermosa y tiene absoluta actualidad".

Ya han pasado ocho meses desde el lanzamiento de su ultima placa y Morelo ya está pensando en el paso siguiente. "En realidad pienso en el próximo disco apenas lanzo uno, pero después pienso bien e intento relajarme y disfrutar el momento" contó y afirmó que ya se encuentra trabajando y componiendo algo nuevo. "Me estoy juntando a componer con La Sole vía zoom y  hemos compuesto un par de canciones, que después se dirá si las cantará ella, yo, o las dos juntas" cuenta entre risas la cantante de "La Fuerza del engaño".

Si bien Pau Monteagudo quiso sacar un poco más de información sobre lo que será su nuevo disco, la artista dijo que no cree que sea antes de fin de año, pero que ya lo está encarando con canciones que por ahora solo son composiciones.

Por otro lado adelantó que este 2021 estuvo desarrollando su faceta actoral: "grabé una serie infanto-juvenil musical, donde flashie trabajar ahi, no puedo adelantar mas porque no me dejan decir mucho".

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen