ENTREVISTA | Matías Sobrado de La Mancha de Rolando: "Afortunadamente la pandemia no nos baja el ánimo para nada".
Cargando...

ENTREVISTA | Matías Sobrado de La Mancha de Rolando: "Afortunadamente la pandemia no nos baja el ánimo para nada".

Con dos lanzamientos casi simultáneos, La Mancha de Rolando está a full más allá de las circunstancias demostrando por demás que ni la pandemia los detiene.

ENTREVISTA | Matías Sobrado de La Mancha de Rolando: "Afortunadamente la pandemia no nos baja el ánimo para nada".

Desde su hogar/estudio, el tecladista y voz de la banda charló con Sergio Prol y contó como casi por casualidad surgió el EP “La Mancha 360”, la edición de su onceavo disco de estudio “La revolución de la alegría” del que ya suena a full en La Coope el primer corte “Te hace feliz” y de mucho más. No te pierdas la entrevista completa aquí:

 

En propias palabras de Matías nos enteramos que la banda mas allá de las circunstancias la va llevando bastante bien: “Nosotros tenemos la suerte de estar siempre en contacto con melodías, con canciones. Tratamos de mover átomos y de bajar energías de algún lado que no sabemos de dónde vienen y ese es el alimento primordial para tener viva tu esencia y tu espíritu. Es un momento complicado pero nosotros nos refugiamos en la música y gracias a la buena onda que nos tira la gente, podemos seguir para adelante” afirma.

En medio de la cuarentena, la banda de Avellaneda lanzó hace muy poco el EP “La Mancha 360”, material que incluyó seis canciones en vivo filmadas en Jujuy con una cámara en esa modalidad. Sin tener la menor idea de lo que se venia, La Mancha registró el que fuera su ultimo toque hasta el momento: “No teníamos idea que iba a ser la última presentación, Teníamos más shows programados por delante además de Uruguay Mendoza pero no los pudimos hacer porque nos llamaron de la organización para suspender. La verdad que fue un baldazo de agua fría. El sonidista no nos avisó y justo grabó el sonido de ese show usando además cámaras 360 y de repente hace poco dijo: chicos tengo esto y fue muy bueno porque revitalizó todos los ánimos de la banda relata entusiasmado Matías.

Casi de manera simultanea a fines de Agosto el grupo liderado por Manuel Quieto apareció con su nuevo disco de estudio producido por la dupla infalible de Alfredo Toth y Pablo Guyot y con un titulo por demás optimista, “La revolución de la alegría” con un primer corte que la está rompiendo en La Coope: Te hace feliz”. Tanto los temas como la grabación y el trazo grueso se concretaron el año pasado. Si bien la banda tenia planes de que pudiera salir un primer corte tal vez en Marzo ó Abril (ya que como muchos, creían que todo esto iba a durar solo un par de meses) cuando vieron que todo esto se estaba estirando demasiado sacaron el disco: “Sentimos la necesidad de devolverle un poco la gente todo lo que nos dieron en este tiempo de encierro. Recibimos infinidad de mensajes preguntándonos cuando tocábamos, diciendo que nos extrañaban y que querían vernos. La verdad es que tenemos la suerte de que nos honren con comentarios como que alguien tuvo un mal día y una canción nuestra se lo alegró. Hicimos el disco con mucho amor” dice Mati.

El video de “Te hace feliz” afortunadamente fue grabado 5 días antes de que empezara la cuarentena: “Queríamos mostrar la esencia de la banda de rock que arma sus equipos en cualquier lado y sale tocando. Nosotros somos de Avellaneda y el video fue filmado íntegramente en nuestra ciudad. Donde aparecemos es una fabrica abandonada llena de graffitis por la que nosotros siempre pasábamos y en algún momento pensamos que seria bueno hacer algo, así es que lo hicimos y quedó muy bien.

Como todos los músicos, La Mancha de Rolando esta esperando el momento de salir al ruedo nuevamente para mostrar por primera vez en vivo las canciones de este disco. Para Mendoza el 2020 va a quedar como año pendiente de visita, pero ojala los planetas se alineen y podamos disfrutar de la banda el año que viene.

Acá te dejamos “Te hace feliz”, primer corte de este nuevo álbum de Mancha de Rolando.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen