ENTREVISTA | Meno Fernández: "Soy un fanático compositor"
Cargando...

ENTREVISTA | Meno Fernández: "Soy un fanático compositor"

El cantante y compositor de Los Rancheros charló con La Coope sobre el nuevo trabajo de la banda y adelantó un estreno para los próximos días.

ENTREVISTA | Meno Fernández: "Soy un fanático compositor"

Metido en el medio del campo con su familia desde diciembre, tranquilo, alejado de todo, Meno Fernández nos regaló unos minutos para charla por Skype con Pau Monteagudo.

"Aprovechando el tiempo para componer mucho, hacer cosas nuevas y reencontrarse con uno mismo. Esta situación te vuelve a encontrar, te dice quién sos, hasta donde soportas determinadas cosas, que cosas podes brindar y cuales no, cuales son tus tiempos verdaderos" nos cuenta el compositor, guitarrista y cantante de la mítica banda Los Rancheros.

Él mismo se define como un fanático compositor:"Para mi componer es como tomar mate. Yo me levanto a la mañana, pongo la pava y empiezo a componer y a escribir canciones porque es lo que más me gusta”. Nos contó que escribe y guarda canciones, y que seguramente esas letras jamás la gente las escuchará de la cantidad que genera. “Tengo carpetas llenas de canciones que seguramente quedarán en el olvido pero a  mi me gusta hacerlas. Es algo que me da alegría hacerlo”. 

Antes de que se determinara el aislamiento obligatorio, Meno se encontraba de gira con Los Rancheros festejando las tres décadas de carrera musical de la banda en el "Tour 30 Aniversario" que los llevaba por toda latinoamérica , y que obviamente se vieron obligados a frenar. Por otro lado habían comenzado a presentar su nuevo material llamado "Una Carretera", un EP con cuatro canciones ("Lagrimita", "Una carretera", "Fugitivos" y "Regreso a México") Acá te dejamos el enlace de Spotify para que los escuches (AQUÍ)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Regreso a México" se vieneee! Nuevo corte de #unacarretera @grupomandingo #mexico

A post shared by Meno Fernandez (@meno.fernandez) on

 

Justamente, Meno en la nota nos adelantó que el próximo lunes 20 de abril, será el lanzamiento de “Regreso a México". Sobre el tema, nos contó: "Es una canción que hicimos con el grupo Mandingo, uno de los más importantes de México, a los cuales conocimos en un gira por latinoamérica. Ellos hicieron una versión de un tema nuestro “Una canción de amor” hace un tiempo. Y justo hace unos meses ellos estaban de gira por Argentina, nosotros estábamos grabando y los invitamos a formar parte de esta canción".

En cuanto a la letra de la canción Meno nos dijo: "Es una historia real, muy bonita, que me contaron y compuse cuando regresé a mi casa. “Regreso a México” cuenta una historia de un chico ingresa ilegal a los Estados Unidos, así como lo hizo su padre en su momento, para buscar las cenizas de este y poder llevarlas de nuevo a México y tengan su final en esa tierra".

En la charla Pau le preguntó si le molesta cantar en los shows los hits de la banda como Mujer, El che y los Rollings Stone o Casualidad, , los cuales tienen más de 20 años sonando y se han convertido en bandera del rock romántico argentino. Meno le respondió que cada vez ama más a sus canciones clásicas: “si yo hubiera tenido los primeros pasos con esos temas que conoce todo el mundo, hoy no estaría haciendo cosas nuevas”. Y agrega: "Soy un agradecido y respeto muchísimo mi pasado porque son mi vida.  Me encanta cantarlas en los shows". Nos dijo que entiende que la gente va a los toques por la historia que tiene la banda y que el músico a la vez existe gracias a esas canciones que le dieron la posibilidad de trascender.

Por último, antes de terminar la charla, agarró su guitarra y nos cantó un fragmento de la canción que estrenan la semana que viene en todas las plataforma: "Regreso a México", e hizo un encargo  muy especial a todos los argentinos: "Le pedido a la gente que vuelva a reencontrarse con la música argentina, con nuestra verdadera música como el folclore y el rock que tanto nos identifica.  Reencontrarnos con los nuestros, que es la poesía, la inteligencia y la emoción. Ojala nos demos cuenta del poder artístico que hay dentro de nuestro país"

Acá te dejamos la entrevista completa:

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen