ENTREVISTA | Migrantes: "Se viene con todo, este 2021 tenemos varias canciones para sacar"
Cargando...

ENTREVISTA | Migrantes: "Se viene con todo, este 2021 tenemos varias canciones para sacar"

Facu García y Nico Valdi están más que contentos con el éxito que ha tenido "Si me tomo una cerveza". Hablaron de eso al aire de La Coope y de muchas cosas más. 

ENTREVISTA | Migrantes: "Se viene con todo, este 2021 tenemos varias canciones para sacar"

Migrantes es una banda de cumbia argentina compuesta por Facundo García y Nicolás Valdi, son amigos desde que son muy chiquitos, exactamente desde los 3 años. Oriundos de Lincoln, Buenos Aires, hacen música desde los 13 y en 2014 se fueron a la ciudad de La Plata a estudiar. 

Los chicos estuvieron en contacto con La Coope por videollamada para hablar de su más reciente sencillo, "Si me tomo una cerveza", el que se puede considerar, sin dudas, el tema del verano

"La idea fue una improvisación, Nico subió una partecita a TikTok y a la gente le encantó, le encantó mal. Empezaron a hacer videos, a subirlo a todos lados y así surge la idea de hacer "Si me tomo una cerveza". Después terminamos el tema completo", cuenta Facu.

Ellos no están solos en esta canción, Alico, un amigo de ellos con el que se juntan a componer, también es parte. "Como somos todos muy amigos, y nosotros vivimos de la música, dijimos de hacerlo parte para que después pudiese formar su carrera. Sabíamos que a la canción le iba a ir bien, veíamos el potencial que tenía, pero no nos imaginábamos tanto", aclaró Nico, mientras tomaba mates en el estudio armado en su casa. 

La verdad es que si, el tema fue todo un éxito. Más de 40 millones de visualizaciones en YouTube, más de 40 millones de reproducciones en Spotify y fue #1 en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia

Tanto la rompieron, que hicieron un remix del single en el que participaron Oscu, Agapornis, Rombai y Alico. Sobre esto el cantante dijo: "Por suerte quedó muy lindo, los artistas se re coparon y a la gente le re encantó. Con dos referentes en Latinoamérica de la cumbia argentina y uruguaya como Agapornis y Rombai; y Oscu que es de otro palo le dio otro toque a la canción, eso está bueno también".

En febrero vamos a volver a tener novedades de Migrantes porque se viene una nueva canción. "De Migrantes solamente. Más adelante tenemos varias canciones guardadas, que están buenas, con artistas invitados, varias colaboraciones. Se viene con todo este 2021"

Escuchá la entrevista completa 👇

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen