ENTREVISTA | Nahuel Pennisi: "Cuando canto siento que estoy en paz"
Cargando...

ENTREVISTA | Nahuel Pennisi: "Cuando canto siento que estoy en paz"

El cantante argentino charló con Pau en la mañana de La Coope sobre su presente musical y personal. Si te perdiste la nota en vivo, acá la podés revivir.

ENTREVISTA | Nahuel Pennisi:  "Cuando canto siento que estoy en paz"

El músico Nahuel Pennisi charló en vivo con La Coope sobre su nuevo tema "Vuelve", su próximo show en honor a Silvio Rodriguez y algunas cosas más. No te pierdas a un Nahuel auténtico y sensible charlando con Pau Monteagudo

 

En una entrevista que duró más de 20 minutos y que pudiste disfrutar en vivo en la mañana de La Coope, Nahuel habló de absolutamente de todo. Desde su relación con la música desde muy chico, hasta su amistad de Kany García, quien lo invitó a estar presente en su último trabajo, y cómo ha cambiado su vida en los últimos meses con la llegada de su hijo.

El cantante nos dijo que se encuentra transitando la cuarentena en Tucumán con su mujer y su pequeño hijo de 10 meses Mateo, quien ha revolucionado la vida de todos. "Es un ser de luz muy especial que nos trasmite mucha ternura todo el tiempo y te hace aprender un montón de cosas. Tiene mucho amor para dar y uno tiene la responsabilidad y las ganas de acompañarlo en todo. Es un pedacito de uno. Un hijo empuja más que cualquier cosa, la energía de el me acompaña y hace que pueda dar mas todavía" nos contó emocionado sobre esta nueva etapa que le toca vivir.

Este tiempo de aislamiento le ha dado tiempo para retocar y rever algunas cosas de su próximo disco, el tercero ya en su carrera junto a Sony Music, el cual estará disponible en todas las plataformas digitales en el mes de agosto.

De este trabajo, ya ha presentado "Vuelve" junto con su video. "Estoy muy contento de la recepción del tema por parte de la gente. Siempre es un desafío muy lindo poder presentarle una nueva canción al publico. Es muy especial porque la hicimos hace más de dos años con Julio Reyes Copello , productor colombiano muy groso, que esta en la producción del disco" nos dijo el guitarrista, compositor y cantante autodidacta de 29 años.

El video del tema fue grabado durante la época de cuarentena, en su casa a través de celulares, con la ayuda de su cuñado y su mujer: "Fue una experiencia muy linda y divertida. Ellos seguían las indicaciones por teléfono desde Buenos Aires y la directora los guiaba cómo poner las cámaras y hacer los juegos de luces".

Un agradecido de todo lo vivido hasta llegar a su presenta, Nahuel reflexionó y nos dijo: "La música me regaló todo, mis viejos son músicos, mis amigos y familia la conocí a través de la música. En mi caso, saca lo mejor que tengo y es buenísimo poder compartirlo con la gente que es lo mas importante".

Entre algunas consultas que llegaron desde los oyentes de La Coope al whatsapp de la radio, elegimos una y se la hicimos: ¿Qué sentís cuando cantas?. Luego de pensarlo unos segundos, el joven músico respondió: "Siento que estoy en paz, siento mucha conexión con mis sentimientos. Siento que cuando me pongo a cantar me aparece la foto de mis momentos, a veces más reflexivo, más feliz, etc.".

"Gracias Silvio"

El próximo 10 de julio, Nahuel Pennisi se dará un gusto e interpretará una selección de canciones del trovador cubano Silvio Rodriguez, el cual será transmitido en vivo por streaming.

"Gracias Silvio" es el nombre que el cantante argentino eligió para este show, y nos explica que lo toma como un concierto de agradecimiento, más que un homenaje, por todo lo que es Silvio para nuestra música y para él. 

"Es una artistas que me cautivó desde siempre y he hecho sus canciones desde chico. Tuve la suerte de conocerlo hace un par de años y me invito a subir al escenario a cantar con el" nos contó emocionado.

Todos aquellos que quieran disfrutar del show, pueden adquirir sus entradas a través de tickethoy.com

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen