ENTREVISTA | Nonpalidece: “Este nuevo disco tiene un gran cambio a nivel audio”
Cargando...

ENTREVISTA | Nonpalidece: “Este nuevo disco tiene un gran cambio a nivel audio”

El gran regreso de la banda a Mendoza viene acompañado con flamante material de estudio.

ENTREVISTA | Nonpalidece: “Este nuevo disco tiene un gran cambio a nivel audio”

La visita en un principio estaba prevista para el 1 de octubre en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, pero por entradas agotadas, los chicos de Tigre agregaron una nueva función para el sábado 2. En La Coope, hablamos con Martín Mortola, tecladista de la banda, sobre el regreso de Nonpa a los escenarios, como trabajaron en pandemia, sus 25 años de carrera y algunas cositas más. Mira la entrevista completa acá:

 

Se formaron a mediados de los años 90 en la ciudad de Tigre (Bs As) y tuvieron su debut en septiembre de 1996. Recién hasta la grabación de su primer disco editado en el 2000 es que encuentran su formación definitiva con la cual ya llevan recorridos 25 años.

Con la flexibilización de los shows en vivo ya comenzaron a presentarse en distintas ciudades y este próximo viernes 1 y sábado 2 de octubre, Nonpalidece aterrizará por tierras mendocinas después de casi 3 años sin tocar en la provincia.

La visita viene acompañada con el lanzamiento oficial de Nonpalidece, su sexto disco homónimo de estudio grabado en época de pandemia: “Este disco tiene un gran cambio a nivel audio, fue raro porque tuvimos la posibilidad de grabar desde casa sin saber mucho que grababa el otro, pero no porque no estuviéramos en contacto, sino porque decidimos hacerlo más libre. Después el sonidista se encargó de armar ese rompecabezas y quedó listo. Es un disco bastante arreglado musicalmente y tiene un sonido distinto dentro de lo que hacemos” nos cuenta Martín.

Nonpalidece viene con 10 temas de reggae directo, contundente, de canciones urgentes e historias que contar; con el sello de la banda y con búsquedas completamente nuevas. Un álbum que cuenta con la participación de Stuart (FMS) y Juanchi Baleirón (Los Pericos), que refleja la amplitud perseguida durante este cuarto de siglo.

Llegados los 25 años de carrera para la banda, quisimos saber cuales fueron los hitos mas importantes a lo largo de este tiempo, a lo que Mortola sin dudarlo respondió: “Primero que nada, no tengo un recuerdo de habernos planteado llegar hasta este lugar y eso me pone muy contento. Desde que tengo uso de razón cuando empezamos a ensayar la idea era tocar, después salir a tocar en vivo, después grabar un disco y después de eso salir a tocar fuera de Buenos Aires y fuera de la Argentina. Todo eso fue muy paulatino. Creo que Hagan correr la voz (tercer disco de estudio de 2006) fue una bisagra en nuestra carrera y de ahí en adelante es como que se empezaron a dar cosas que nunca creímos que nos iban a suceder, empezando justamente por esto, cumplir 25 años”.

La salida oficial del sexto disco de Nonpalidece es simplemente una coincidencia con su presentación en Mendoza. Los shows del 1 y 2 de octubre estarán enmarcados en la celebración de estos 25 años y también presentaran algunas de las canciones nuevas. Todos aquellos que asistan al toque y lo deseen, pueden acercar un alimento no perecedero para colaborar con la Escuela de Educación Integral 2-713 (educación especial) de Lavalle. Las entradas para la segunda funcion pueden conseguirse en Haus Ticket y Boleterías del Teatro.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen