ENTREVISTA | NTVG: "Todo el proceso de grabación se ve reflejado en el producto final de LUZ"
Cargando...

ENTREVISTA | NTVG: "Todo el proceso de grabación se ve reflejado en el producto final de LUZ"

El nuevo disco de la banda uruguaya es el resultado de 20 días en el campo, aislados, grabando todos juntos. Un disco con mucha luminosidad.

ENTREVISTA | NTVG: "Todo el proceso de grabación se ve reflejado en el producto final de LUZ"

A pocos días de haber presentado su nuevo disco LUZ, desde La Coope charlamos con Martín Gil y Diego Bartaburu, integrantes de la banda uruguaya NTVG. Contaron cómo fue el proceso de grabación del álbum y la repercusión que han tenidos sus sencillos. No te pierdas la nota completa de la mano de Paula Monteagudo:

 

 

 

LUZ, así de simple y con tanta fuerza, es el nombre elegido por la banda uruguaya No Te Va Gustar para nombrar a su décimo disco de estudio. Un trabajo que tiene la particularidad de haber sido grabado en octubre del años pasado, mitad en una finca ubicada en el campo y la otra, en sus estudios en Montevideo. "Nos retiramos en una estancia en el campo, lleno de luz, a descarsar y trabajar a la vez. Todo eso se ve reflejado en el disco" comienza contando Diego Bartuburu, baterista de la banda "El proceso de grabación se ve reflejado en el producto final de LUZ" coincidieron con el baterista, Martin Gil.

Durante 20 días, músicos, productores y editores convivieron en un mismo espacio para poder lograr el álbum que desde el pasado 7 de mayo ya se encuentra en las plataformas digitales. Todas lo ocurrido se encuentra registrado en videos y fotos, material que poco a poco irán compartiendo en sus redes sociales, pero que a la vez, la idea es poder lanzar un documental para contar cómo se hizo el disco. 

El arte de tapa de LUZ, llama la atención ya que es la primera vez en la cual salieran los integrantes NTVG. "Nos pareció que la imagen estaba buena y es parte de la luminosidad que tiene el trabajo. Es una manera, después de tantos años, de mostrar de una manera más directa a la banda. Nos dimos cuenta que el disco se identificaba mucho con ello y por eso decidimos ponerlo en el arte de tapa" contó Martín.

 

En cuanto a la espera para poder salir a presentar el disco tanto en Uruguay como por el resto de Latinoamérica, confiesan que tienen la ilusión de poder hacerlo a fin de año. "El proceso ha sido bastante mas largo del que imaginamos cuando comenzó. Cuando más o menos se normalice poder transitar entre pais, poder bajar. Este parate nos ayudo a reanudar la energía, veníamos de mas de 25 años de trabajo intenso, tuvimos un año sabatico sin tener que proponérnoslo. Renovamos las energías y vamos por 25 años más" expresó el baterista. A lo que Diego agregó: "el tiempo que tuvimos nos dio la posibilidad de pulir el trabajo al máximo. Estamos muy contento con todo lo que sucedió y cómo quedó".

Luz cuenta con tres invitados de lujo, Anita Alvarez de Toledo, Nicki Nicole y Ricardo Mollo . "Esto estaría buenísimo para que cante Mollo" cuentan que así fue como se decidió la colaboración con el cantante de Divididos en el tema "Austro". "Tuvimos la suerte que justo cuando estábamos grabando el disco, Ricardo con su mujer Natalia Oreiro, iban a estar a 10 kilómetros de la finca donde estábamos grabando. Mucha casualidad" contó el baterista de la banda y agregó: "El tema se lo sabia mejor que nosotros, la verdad que fue un momento muy emocionante, marcado por la humildad y generosidad". 

Sobre la participación de la trapera argentina en el tema "Venganza", que contiene una letra fuerte sobre el femicidio, los músicos contaron que "agarró la escencia perfecto y escribió una letra increíble". Confesaron además, que a todos le puso la piel de gallina cuando Nicky Nicole comenzó a cantar, además de remarcar el talento de la argentina de 20 años. "Es un honor haber trabajado con ella" dio Diego. "La propuesta de la banda siempre es sumar y compartir lo más posible con otros artistas, es algo que lo hacemos desde siempre. Además intentamos no estar influenciados por barreras estilísticas, ni géneros o corrientes musicales" contestó Martín al ser consultado por Paula sobre cómo fue la mezcla de una referente del trap y la banda uruguaya. 

Su nuevo sencillo es "La Rama", video que fue grabado en plano secuencia, donde la cámara nunca se corta, por lo tanto tuvo que ser ensayado muchas veces para que quedara bien y se pudiera hacer en vivo. "Estamos muy felices con el resultado" finalizó Diego.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen