ENTREVISTA | Pasado Verde: "Armamos un show más tranquilo para disfrutar en el teatro"
Cargando...

ENTREVISTA | Pasado Verde: "Armamos un show más tranquilo para disfrutar en el teatro"

En La Coope charlamos con Exe Stocco, cantante de la banda mendocina que se presentará este viernes 3 de junio en el Teatro Mendoza.

ENTREVISTA | Pasado Verde: "Armamos un show más tranquilo para disfrutar en el teatro"

Mientras se preparan para presentarse en el marco del ciclo Mendoza Cultura en el Teatro Mendoza, Pasado Verde disfruta del cariño recibido por su nuevo tema "Volcán", primer adelanto de lo que será su nuevo disco. "El tema salió el viernes 13 de mayo y cuando nos dimos cuenta de la fecha dijimos 'No pasa nada'" comenzó a modo de chiste contando Exequiel Stocco, voz, guitarrita y teclados de la banda mendocina más escuchada en las plataformas digitales. "Habíamos sacado un tema para Navidad, el disco salió un Día de los enamorados, así que dijimos completemos todo el calendario de fechas atípicas".

"Volcán" explora sonidos refinados y texturas nunca antes utilizadas por la Pasado Verde, pero sin perder su escencia. "La gente nos ha dicho  ‘che, suena distinto, pero es Pasado Verde’ y eso nos pone re contento porque es el resultado de haber encontrado una identidad, que por más que uno se mueve un poco del estilo, la banda sigue siendo la misma con otra búsqueda" confesó.

Sobre el nuevo álbum, Exe contó que solo faltan grabar los arreglos de cuerdas y vientos, las voces y definir los invitados. En cuanto a este tema, hasta el momento lo único definido es que quieren invitar a cantar a una mujer latinoamericana, entre otros“Esto es el comienzo de todo un camino, un proceso que se transcribe en el disco que ya lo estamos terminando. Está producido por dos músicos mendocinos y amigos que son Joaquín Guevara y Lucca Beguerie Petrich. Es un refresh, buscamos la manera de encontrar nuevos sonidos, nuevas texturas y nuevas maneras de resolver cuestiones musicales” contó sobre lo que se podrá escuchar en su nuevo trabajo. 

Este viernes 3 de junio estarán tocando en el Teatro Mendoza, donde repasarán sus grandes éxitos en un formato más tranquilo del que nos tiene acostumbrados, y será la gran vuelta de los mendocinos al escenario de un teatro. “Armamos algo especial para esta fecha que tiene que ver con la sesión que está en el canal de YouTube ‘Volumen 0’, que nos parece más apropiado para un teatro" dijo Exequiel.

"Volcán" es el punto de partido y presentación de lo que será su nuevo disco, el cual está planificado que salga a la luz en el mes de agosto. "Seguramente lanzaremos un segundo sencillo en julio, que todavía no tenemos definido cuál será, y el disco completo cuando empiecen los festivales musicales por todo el país, de esta manera podremos girar para mostrar los nuevos temas". Lo que sí pudo confirmar es que el álbum tendrá un total de ocho canciones.

Ficha técnica del show

Pasado Verde

viernes 3 de junio - 21.30hs

Teatro Mendoza

tickets disponibles en tuentrada.com

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen