ENTREVISTA | PAULA CENDEJAS: "Lo que estoy viviendo sobrepasa mis objetivos"
Cargando...

ENTREVISTA | PAULA CENDEJAS: "Lo que estoy viviendo sobrepasa mis objetivos"

La madrileña presentó su primer disco 'FOMO' con una excelente repercusión.

ENTREVISTA | PAULA CENDEJAS: "Lo que estoy viviendo sobrepasa mis objetivos"

En La Coope charlamos con la cantante española Paula Cendejas, a pocos días que haber lanzado su primer disco de larga duración llamado 'FOMO'. "Estoy muy contenta con el recibimiento del álbum por parte de la gente y con muchas ganas de presentarlo en muchos países" comentó la madrileña.

Junto con el LP, Paula presentó su nuevo single y video "Cosquillas", canción que interpreta en colaboración con Danny Ocean. "Este es un tema que ha tardado un par de años en salir porque se empezó a hacer antes de la pandemia" comentó y agregó que la idea en un primer momento no era hacer dupla con el reconocido venezolano. "Estaba en Miami rodando un video y Danny me envió un mensaje para que nos metiéramos al estudio. Al principio iba a ser una canción para mí sola, pero con el correr del tiempo finalmente terminó siendo una colaboración de los dos".

Sus primeros pasos en el mundo de la música en 2015 cuando mediante sus redes sociales se dio a conocer a través de diferentes covers. Algunos de ellos tuvieron mucha viralización, lo que le permitió grabar un EP llamado 'Contragolpe'. Pero el gran paso lo dio a comienzos de este año cuando pudo presentar su disco 'FOMO'. Tal como la cantante explicó, este término significa en inglés "fear of missing out", es decir, el miedo a perderse algo, un tema muy sencillo en la salud mental de la actualidad. "Durante este proceso creativo muchas veces sentí 'fomo' con todos los estímulos diarios que tenemos en diariamente, no solo en la música, sino también en la vida" dijo la artista de 27 años. "Si bien no es algo de lo que esté orgullosa, me parece que está bueno darle nombre a las cosas, para ser conscientes de lo que nos pasa". 

El disco contiene un total de 11 canciones y cuenta con tres invitados: Danny Ocean, Marc Seguí y Micro TDH. "Quise hacer un disco con música que me gusta, no busqué un sonido en especial. Si hice un filtro de los temas que quería que se quedaran, pero en conclusión, son canciones que me gustan y era lo que sentía en ese momento" dijo sobre el proceso creativo. Y agregó que su mayor motor a la hora de componer siempre han sido cosas que la hayan movilizado o sucedido. "En este disco me intenté centrar mucho en qué me pasaba. Inevitablemente, me pasan muchas cosas en el amor porque es el motor principal de la vida. En general hablo de cosas que me motivan y de las que pueda escribir para plasmar las emociones. No tiene que ser algo personal que me puede haber pasado a mí, sino también en cosas que pasen afuera y me generan un impacto".

Viendo en retrospectiva, Paula confesó que nunca pensó que podía llegar a grabar un LP. En su familia, si bien son todos amantes de la música, ninguno se dedica a ella profesionalmente. "Cuando empecé con los covers tenía claro que me quería dedicar a la música, pero nunca sabes por donde te va a llevar este camino. No puedo llamarlo sueño porque ni siquiera me lo planteaba, la verdad ha sobrepasado todos mis objetivos".

Hablando de colaboraciones, dijo que le encantaría hacer un tema junto a Rihanna, ya que ha sido un referente en la música desde sus comienzos; y también con Rosalía, porque piensa que gracias al talento y la versatilidad de la cantante de "Con Altura", puede llegar a salir algo interesante.

La entrevista completa

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen