ENTREVISTA | Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo: “Yo creo que ahora mismo hacemos algo por el mundo si nos informamos”

Ingrese un valor para realizar la busqueda

No hay Resultados en la Busqueda

Tu voto fue enviado

Registro exitoso

Tu voto no fue procesado

Cargando...

ROCK NACIONAL

FOLCLORE

TRAP/REGGAETON/HITS

ELECTRÓNICA

baja un cambio

ENTREVISTA | Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo: “Yo creo que ahora mismo hacemos algo por el mundo si nos informamos”

ENTREVISTA | Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo: “Yo creo que ahora mismo hacemos algo por el mundo si nos informamos”

Hablamos con Piti Fernandez de Las Pastillas del Abuelo, todo acerca de su nuevo disco "2020", su nueva filosofía de vida en lo que tiene que ver con el cuidado de la salud, una explicación completísima de por que la banda se llama así y el entusiasmo por debutar en streaming con sus compañeros.

Desde un bar de San Telmo, Piti nos habló acerca de su nuevo disco “2020”, su nueva filosofía de vida con respecto al cuidado de la salud y también su entusiasmo por el debut en streaming con la banda. Mirá la nota completa acá:

 

Desde el comienzo de la pandemia el líder de Las Pastillas del Abuelo aprovechó los días en casa para poder compartir más con su familia y para ahondar en la literatura y en el estudio de la guitarra. Los meses de trabajo y práctica dieron su fruto: “De verdad que mejoramos mucho. Tomé muchas clases y la verdad es que me informé de muchas maneras. Agradezco a la cuarentena todo lo que me dio y todo lo que me sacó, lamentablemente no sacó también a gente querida… se nos fue Beto Sueiro, el gran poeta tachero que compuso algunas letras para la banda, pero hasta de lo que nos sacó y lo que nos dio se agradece todo. Este cambio de paradigma, de valores y de prioridades que trajo aparejada la pandemia se agradece. Yo aprendí mucho de salud también, porque éste es un problema sanitario y ahí es donde tenemos que ir a aprender; no solamente esperar viendo series hasta que aparezca una vacuna, es un buen momento para informarse. Yo creo que ahora mismo hacemos algo por el mundo si nos informamos, e informarse claramente es escapar de la televisión…si mirás televisión estás desinformado, hay que darle más bola a las radios y a Internet, que se viene son también un nido de fake news y de situaciones alocadas, también hay libertad de información” nos cuenta Piti.

Con respecto al nuevo disco de Las Pastillas, Piti se encarga de aclararnos que con este material quisieron cortar con el concepto de los discos anteriores.2020” es un disco abstracto, sin un nombre pero con un número, sin un dibujo pero si con una pintura abstracta, este año fue un poco apocalíptico y las canciones están teñidas de la pérdida, el arte de tapa es colorido pero tiene un fondo negro y explica muy bien lo que está pasando.

2020” es un disco muy heterogéneo ya que compusieron muchos en la banda. Una canción la hizo Alejandro, el tecladista; dos las hizo Santi, el bajista; tres fueron de Bochi, el guitarrista; y cuatro que las hizo Piti. Entre ellas se encuentra el último corte que esAzúcar impalpable”, una canción a la diabetes, a la perdida de la salud, el desafío que tienen los padres de hijos diabéticos de verlos venir y no pensar en los valores de su glucosa relacionada con sus estados de ánimo: “Es algo muy común pensar que una criatura que está triste o caprichosa tiene la glucosa baja, o si está enojada es al revés. Las personas tienen estados de ánimo porque son personas y no necesariamente por ser diabéticos, así que es un gran desafío como padre ver en su hija a una persona y no a alguien con problemas de glucosa” afirma el cantante.

Entusiasmado por la vuelta a los escenarios, Piti se muestra muy optimista y la fanaticada contenta, porque después de tanto esperar para verlos, aunque más no sea de ésta manera, Las Pastillas del Abuelo se reencontraran con su público el viernes 20 de noviembre con su primer recital por streaming a través del Movistar Arena.

Te dejamos el último corte oficial de su nuevo material: “Azúcar Impalpable”:

COMPARTIR

Lo + Coopado

Aparecieron fotos del cumple de 15 de Luisana Lopilato

Aparecieron fotos del cumple de 15 de Luisana Lopilato

Lo dijo la ciencia: tomar mate nos hace más felices

Lo dijo la ciencia: tomar mate nos hace más felices

NOTICIAS

BTS habló sobre su relación con el ARMY y de cómo les ayudó el encierro a crear nueva música

Silvio Romero emocionó a todos jugando con su hijo

Farruko festeja su N° 1 en la lista Latin Airplay de Billaboard con su tema "La Tóxica"

imagen Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen