ENTREVISTA | Renzo Cintas: "Uno siempre vuelve a los lugares en los que amó la vida"
Cargando...

ENTREVISTA | Renzo Cintas: "Uno siempre vuelve a los lugares en los que amó la vida"

El músico mendocino pasó por La Coope y adelantó un 2023 sumamente movido. Además, el artista se refirió a su nuevo sencillo “Infinito”.

ENTREVISTA | Renzo Cintas: "Uno siempre vuelve a los lugares en los que amó la vida"

Con un fin de año bastante intenso y con el 2023 a la vuelta de la esquina, Renzo Cintas se tomó unos minutos y este miércoles pasó por los estudios de La Coope.

En un mano a mano imperdible con Paula Monteagudo, el artista presentó su nuevo sencillo "Infinito", el cual estará disponible desde enero en todas las plataformas digitales. La canción fue compuesta en el último viaje que hizo el mendocino a Europa. En la misma se ve reflejada toda la influencia de la rumba junto al flamenco español, como también sonidos del típico tango argentino, empapados de percusiones y sonidos urbanos modernos.

"Empecé a componer esta canción que mezcla toda esta música de España. Pero a la vez se sienten algunos acordeones, bandoneones, algunas cosas latinas y tiene una influencia de tango. Esta canción tiene estos tintes", contó el músico.

Tras haberse presentado en México, España, Italia, Francia, Países Bajos, y Bélgica, el cantante se encuentra abocado a que serán sus giras para el año entrante, y sobre todo lo que será su periplo por su querida Mendoza.

En otro pasaje de la charla, Renzo reveló su admiración por Carlos Vives y el ballenato, y adelantó que en marzo viajará a Colombia para nutrirse de este tipo de música, su cultura y sus historias."Quiero ir a Colombia y nutrirme del ballenato pero también la salsa, la cumbia colombiana y todo este ritmo de baile”, remarcó.

En la actualidad, Renzo produce canciones y refleja en su música diferentes ritmos que incorpora en sus viajes. "La vida de música es un poco nómade, pero uno siempre vuelve a los lugares en los que amó la vida", expresó.

Sobre el cierre de la charla, y en lo que respecta a su último sencillo, sostuvo "'Infinito' es una canción para bailar, mientras caminaba por las calles de Barcelona, Granada, Alicante...entre otras ciudades, todas esas melodías y esa gente sintiendo la rumba en la sangre me motivó a componer una canción que mezclara un poco todos esos ritmos con ese sentimiento de baile infinito que hace que tus pies se muevan solos".

 

 

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen