ENTREVISTA | ROCIO IGARZABAL: "Todo esto es una gran apuesta para mí"
Cargando...

ENTREVISTA | ROCIO IGARZABAL: "Todo esto es una gran apuesta para mí"

La actriz y cantante argentina habla de su presente, su nueva canción "Caja de Cartón" y su segundo disco 'Que me hablen de amor'.

ENTREVISTA | ROCIO IGARZABAL: "Todo esto es una gran apuesta para mí"

Rocío Igarzábal estrenó su nueva canción "Caja de Cartón", adelanto de lo que será su próximo disco, y charló con Pau en la mañana de La Coope. "Es una gran apuesta para mí. Es jugármela por lo que me gusta, por lo que soy como cantante" reconoció la actriz y cantante hablando de este nuevo proyecto que la tiene muy entusiasmada. 

"Caja de Cartón" se trata de un tema que juega con la fusión de diferentes géneros musicales como son la salsa y el flamenco, cosa que tiene mucho que ver con las propias raíces de Rochi. Su mamá es venezolana y sus abuelos españoles, lo que lleva explicar el por qué le resulta atractivo moverse por esos ritmos. "Es una canción para bailar y sacudir las penas" dijo.

En cuanto a la letra habla de una separación de pareja, la cual Rocío trae de una manera tragicómica. Sobre ella, la cantante argentina explicó: “la pensé desde un lugar para darle algo interesante de escuchar a la gente. Es un juego de metáforas entre los elementos que los acompañaban en la convivencia y lo que ha generado en sus vidas".

Este sencillo es el punto de partida de lo que será el segundo álbum de estudio de Rochi, el cual se llama 'Que me hablen de amor', y contiene distintas historias desde diferentes miradas, pero todas parten de una separación. En cuanto al nombre del disco, contó que la idea fue jugar con las dos maneras con las que se puede interpretar el título. "Por un lado se puede tomar como '¿qué me vienen a hablar a mí de amor?'; y por el otro, una necesidad que quiero que me hablen de amor, que me endulcen el oído".

A los sonidos que contiene el disco, confirmó que tendrá una gran variedad de ritmos, pasando por una bachata, un bolero, una cumbia y hasta una balada. "El álbum termina todo en un lugar muy íntimo, donde hablo de volver a uno mismo".

Con 33 años recién cumplidos (ayer 24 de agosto) Rocío ha protagonizado éxitos televisivos como la telenovela juvenil argentina 'Casi Ángeles', entre otras; se encuentra presentando su segundo disco de estudio; y además en el último tiempo incursionó en una nueva faceta en su carrera la ser la host digital del programa de Telefe 'La Voz Argentina'. Sobre esto contó: "No sé si soy tan consciente de todo mi camino recorrido. Pienso que siempre hay un animarse, hay que apostar a cosas diferentes, siempre hay que seguir buscando". Siguiendo con ese pensamiento expresó que esto la lleva a buscar vivir nuevas experiencias todo el tiempo y siempre mirando hacia el futuro. En cuanto a su pasado dijo: "fueron oportunidades que se fueron dando a medida que yo me fui moviendo. Si uno busca, el universo y la vida te acomoda a donde tenés que ir" concluyó.

Visita a Israel y gira nacional

La actriz y cantante el próximo 14 de septiembre partirá hacia Israel, donde interpretará canciones de las novelas argentinas que tuvieron gran éxito en el Medio Oriente. "Voy como invitada de un show, pero a la vez voy a llevar mis canciones. Es una fusión entre lo que ya he vivido en ese país (en otra visita que tuvo con 'Casi Ángeles') y todo lo nuevo que me toca vivir gracias a mi música". 

En cuanto a interpretar sus temas en Argentina, Rochi confirmó que el próximo 8 de octubre presentará su nuevo disco 'Que me hablen de amor' de manera completa en Buenos Aires. Además de las nuevas canciones, interpretará los temas de su primer álbum y algunas versiones. Además, confirmó que la idea que tienen es mostrar el disco por todo el país y algunos territorios limítrofes.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen