ENTREVISTA: Rozalén: "Tengo mucho que contar y que cantar aún"
Cargando...

ENTREVISTA: Rozalén: "Tengo mucho que contar y que cantar aún"

La cantante española Rozalén visitará Argentina el próximo 5 de noviembre cuando cierre su gira ‘El Arbol y El Bosque’ en el Teatro Opera de Buenos Aires.

ENTREVISTA: Rozalén: "Tengo mucho que contar y que cantar aún"

Desde Europa Rozalén charló con Pau en la mañana de La Coope y contó, entre otras cosas, cómo será este recital. “A Argentina he ido muchísimas veces pero en acústico, esta es la primera vez que vamos con toda la banda. Tenemos ganas de abrazarlos, darles mimos” comenzó diciendo la cantautora oriunda de Albacete.  Luego de realizar su último recital en España, es momento de partir para Latinoamérica, por donde pasará por Costa Rica, México, Colombia, Chile, Yruguay, y finalizará en nuestro país. Rozalén se encuentra presentando en vivo las canciones de su ultimo disco 'El Arbol y El Bosque', el cual fue editado en 2020 y que según ella misma expresó, le ha traído muchas alegrías. 

“Me pega demasiado la influencia latina, es mucho más lo que nos une a lo que nos separa” contestó cuando Pau le preguntó por su unión con esta parte del continente americano. “Argentina y España hay un amor como muy fuerte. Joaquín Sabina una vez me dijo ‘Tienes que irte a Argentina’. Es el país al que más veces he ido y he colaborado con medio país” dijo entre risas.

Rozalén además de cantante es psicóloga y con su tema "Agarrarte a la vida" ha logrado poner sobre la mesa el debate sobre salud mental y suicido. "No se pude prevenir de lo que no se puede hablar. Lo importante es sacar los tabúes y hablar" contó sobre exponer esta problemática. Y agregó: “Esta canción me está trayendo mucha carga emocional, con muchísimos mensajes muy fuertes y me alegra que sea una herramienta más. Yo no hago canciones para salvar vidas, pero celebro que haya herramientas con las que se puede trabajar y debatir; y sobre todo hablar de las cosas”. Esta es una de las tantas acciones que la cantante española ha realizado junto a la música pensando en el bienestar social, es por eso que hace poco fue reconocida con el Premio Estatal de Trabajo Social. “Este premio aquí en España es super reconocido y normalmente se lo dan a trabajadores sociales, por eso lo agradecí muchísimo" contó emocionada.

 

 

Otros de los laureles que ha recibido Rozalén en los últimos meses ha sido el Premio Nacional a la Música, un premio otorgado por el Gobierno de España para reconocer su carrera musical. El mismo ha sido otorgado en ediciones anteriores a grandes músicos de la talla de Joan Manuel Serrat., Amaral, Luz Casal o Mala Rodríguez, entre otros, siendo ella la más joven en recibirlo.. Sobre esto, dijo: “Se lo suelen dar a gente con mucha trayectoria, entonces cuando me llamaron no lo podía creer, es una gran presión”. Y agregó que la abruman los premios, pero sabe que son como una palmadita en la espalda. “Esto significa que voy por buen camino. Me siento una recién llegada, tengo mucho que contar y que cantar aún”.

En cuanto a sus lanzamientos musicales, el pasado 23 de septiembre presentó una nueva canción, la cual forma para de la banda de sonido oficial de la película "En los márgenes" protagonizada por  Penélope Cruz y Luis Tosar. “Fue una petición de Penélope Cruz y Diego Boto. Ellos se me acercaron y me dijeron: ‘tienes que ser tú la que haga esta canción porque es un tema muy sensible’. Y como decirle que no a Penélope" ríe Rozalén mientras recuerda aquella anécdota.  La letra del tema que lleva el mismo nombre de la cinta, cuenta cómo afecta la precariedad de los afectos y te da mucho en qué pensar. “La canción la compuse en base a una base que ya tenía  Eduardo Cruz (hermano de Penélope) quien está encargado de realizar toda las BSO. Estoy muy orgullosa de la canción” finalizó.

Sobre recital que dará el próximo 5 de noviembre, la cantautora resumió: "Aquellos que vayan, lleven un clinex (pañuelitos de papel) y unas zapatillas cómodas". Y aclaró que como la mayoría sabe, ella hace canciones que llevan a la reflexión y a la crítica social, las cuales serán parte de la primera parte del show, para “poder soltar todo lo que hemos vivido en los últimos dos años”. Y después será una fiesta total, porque “todos necesitamos color en nuestra vida”. Por último, contó que como se trata del último show de la gira, quiere que sea muy especial e invitará a algunos amigos argentinos a subirse con ella al escenario del Opera.


 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen