ENTREVISTA | El Kuelgue: “Todo lo que hacemos tiene que ver con algo orgánico"
Cargando...

ENTREVISTA | El Kuelgue: “Todo lo que hacemos tiene que ver con algo orgánico"

Santi Martínez, uno de los miembros fundadores de la banda, habló ​sobre el reciente lanzamiento de “La Mirada” junto a Julieta Venegas, la próxima edición del nuevo disco y muchas cosas mas.

ENTREVISTA | El Kuelgue: “Todo lo que hacemos tiene que ver con algo orgánico"

El Kuelgue es una de las agrupaciones más insignes de la escena musical argentina contemporánea. El grupo ha experimentado con ritmos como el rock, el candombe y el rap, y ahora se despacha con un hermoso bolero junto a la mexicana Julieta Venegas. Detalles de la elección, del encuentro y mucho más en esta nota. Mira la entrevista completa acá:

 

Ni bien se habilitaron los shows para que las bandas pudieran tocar con público presencial El Kuelgue salió al ruedo. Lamentablemente disfrutar de ese contacto con el público duró poco, ya que nuevamente comenzaron las restricciones y quedaron muchas fechas colgadas.

Pero a pesar de los contratiempos, la banda siempre está grabando nuevos temas y ahora están cerca de armar un disco que junto con los temas que ya salieron, mas otros cuatro o cinco, sale tentativamente para el próximo mes de julio.

La mirada” es lo último que presentó El Kuelgue junto a Julieta Venegas, un bolero delicioso que esta sonando por todos lados. Con respecto a porque la elección de la mexicana a la hora de participar en esta canción, Santi nos cuenta: “Todo lo que hace El Kuelgue tiene que ver con algo orgánico, con algo de ganas, con alguna chispa que se prende y que queremos seguirla sin preocuparnos por nada. Nunca tuvimos ningún invitado a que no haya estado por propias ganas. La idea de tener a Julieta fue previa al contacto, simplemente pensamos en ella, nos gustaba su voz y  pensábamos que andaba muy bien con el clima de la canción. Una vez que todos nos pusimos de acuerdo pasamos de la fantasía al hecho y la contactamos a través de la productora con la que trabajamos".

La onda de Julieta fue muy buena y a pesar de no conocerse anteriormente, tuvieron una excelente jornada que duró un par de horas donde también grabaron algunas cosas de imagen además del audio.

El próximo paso inmediato para la banda es el lanzamiento del disco completo,para, como dice Santidejar de mostrar sólo de a poquito y que venga un aluvión”.

 Con respecto a la carrera solista de Santi Martínez, el músico nos contó esta trabajando con Guido Iacopetti (guitarrista y compositor del Sexteto Fantasma) en un proyecto que comenzó a dar sus frutos el año pasado. Por otro lado, también esta a punto de sacar algunas canciones nuevas con algunos invitados como Juliana Gatas de Miranda.

Julián Kartún, Santiago Martínez, Juan Martín Mojoli, Nicolás Morone, Pablo Vidal y Tomás Baillie son El Kuelgue, una de esas pocas bandas que siguen fusionando diversos estilos con el toque distintivo que solo ellos saben dar. Te dejamos con “La Mirada” junto a Julieta Venegas.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen