ENTREVISTA | Silvina Moreno: "Estar nominada a los premios Gardel ha sido un mimo enorme"
Cargando...

ENTREVISTA | Silvina Moreno: "Estar nominada a los premios Gardel ha sido un mimo enorme"

El 31 de agosto Silvina presentará en vivo “ Herminia”,  su tan esperado cuarto álbum. Con un presente increíble, la artista se prepara para culminar un 2020 lleno de éxitos profesionales.

ENTREVISTA | Silvina Moreno: "Estar nominada a los premios Gardel ha sido un mimo enorme"

Este 31 de agosto Silvina Moreno presenta en vivo "Herminia”, su tan esperado cuarto álbum. "El estudio Buenas Notas Producciones", antes conocido como "El Santito", será el escenario ideal para que vía live streaming presente junto a su banda en formato acústico los temas de su último trabajo discográfico, con el que cuenta con una nominación a los Premios Gardel

En entrevista con La Coope, la cantante comentó: "La pandemia la vengo llevando muy bien, hay días en que todo pierde sentido y hay días en que no, va variando, pero la música me mantiene pilas".

Con respecto a los Premios Gardel, reconoció: "La nominación fue un mimo enorme, un cariño gigante, siento el respaldo de decir venís bien, seguí así. La verdad cuando me enteré me alegré muchísimo, es hermoso el reconocimiento dentro de todos los músicos y los enormes artistas que hay en la Argentina". Y aseguró: "Apenas me enteré me puse en con Sol Mihanovich porque somos amigas desde hace años y fue la primera a la que llamé porque es muy lindo compartirlo y felicitar a los demás artistas".

En cuanto a las canciones del disco, hizo hincapié en una de ellas: "En el 87´es una canción que está en el disco y le tengo muchísimo cariño porque habla de mi esencia, traté de escribir todo lo que siento desde el momento que nací hasta todos los proyectos que tengo dentro mio. Es una canción en la que me hablo a mí misma y me recuerdo que hay una luz. Es una canción muy personal, ni siquiera estaba pensada para el disco, pero a la gente de Sony les encantó y me pidieron que la incluyese en el disco".

Con respecto al nombre del disco "Herminia", Moreno explicó que: "Es un homenaje a mi abuela materna, una mujer amorosa, luminosa, divertida, y la recuerdo como una musa inspiradora y por eso este disco está dedicado a ella"

Además comentó: El disco tiene 10 canciones y mi favorita es péndulo, porque es una canción que disfruto como oyente. Es una canción que habla de estar enamorado y de cómo interpreto ese estado como estabilidad por momentos y en otras ocasiones con sensaciones de miedo y ansiedad. La cosa siempre es pendular".

Sobre el show vía streaming que ofrecerá el lunes 31 de agosto explicó: "Lo hemos preparado con el mismo respeto que si fuese con público presente, hemos ensayado mucho y me entusiasma hacerlo, tengo las mismas sensaciones que siempre me provoca subirme al escenario".

Más información de Silvina Moreno:

Ella es una de las artistas femeninas más completas que ha dado la música argentina en los últimos tiempos. Multi-instrumentalista y compositora, es dueña de una carrera atípica: desde muy pequeña tenía claro lo que quería ser y a los 20 años se radicó en Estados Unidos, para estudiar en Berklee College of Music, donde se graduó con honores.

Grabó su primer disco "Mañana" mientras vivía entre Nueva York y Boston y regresó a su país natal para iniciar su carrera. En 2015 estrenó “Real”, álbum por el que recibió una nominación a los Premios Gardel, máximo galardón de la industria musical argentina.

En el 2017, Silvina lanzó su tercer disco, "Sofá" de la mano de Sony Music y con la producción de Eduardo Cabra (Visitante- Calle 13). El mismo incluye “Frío en los Pies” (ft Kevin Johansen), “Cuídame”, (cuyo video fue grabado en México y dirigido por Gil Cerezo, vocalista de Kinky), “La Despedida” y “Será una estupidez”.

A lo largo de estos años ha realizado un centenar de shows por Latinoamérica, llevando su música a Chile, Uruguay, Perú y México. Este último país lo ha visitado ya en cinco ocasiones debido a su gran crecimiento, recorriendo CDMX, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro. También llevó su música por Estados Unidos (incluyendo el prestigioso SXSW en Austin, Texas en Marzo 2019), Reino Unido, Holanda y Alemania.

Ha compartido escenarios con Jorge Drexler y Bobby McFerrin en USA, Alicia Keys, Gilberto Gil, Natalia Lafourcade, Monsieur Periné, Miranda!, Paty Cantú, Matisse, Axel y Harry Styles (One Direction).

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen