ENTREVISTA | SOL PEREYRA: "El disco es un homenaje al cine"
Cargando...

ENTREVISTA | SOL PEREYRA: "El disco es un homenaje al cine"

La cantante argentina se encuentra presentando sus nuevas canciones que formarán un cortometraje donde ella es la actriz protagonista.

ENTREVISTA | SOL PEREYRA: "El disco es un homenaje al cine"

Sol Pereyra charló con Pau en la mañana de La Coope sobre sus dos nuevos sencillos que formarán parte de su séptimo disco, 'La Película'La cantante, compositora y actriz mendocina que pasas sus días entre México y Córdoba, contó sobre sus lanzamientos durante este año, uno de los cuales ("Te Juro") cuenta con la colaboración de Kevin Johansen y el grupo peruano de cumbia Los Mirlos

Sobre la elección de estos dos artistas que la acompañan, Sol contó que parte de su admiración hacia ellos. "Los Mirlos son de los años 70, son un grupo emblemático de cumbia peruana y referentes en toda Latinoamérica, son como nuestros Beatles latinos" contó entre risas y agregó que fue muy emocionante tenerlos como invitados, con toda esa energía de trayectoria y musical.

"Por otro lado, adoro y admiro a Kevin por su forma desprejuiciada de encarar la música, por su humor y mezcla de estilos y condimentos con lo que me siento muy identificada" expresó. Para que el "combo fuera perfecto", se dio la coincidencia que Johansen y Los Mirlos se admiraban mutuamente. "Todos estábamos muy contentos con la canción".

Tal como ella explicó, la idea es presentar cuatro canciones con un videoclip oficial, en donde se le rinde homenaje al cine. Así es como en "Te Juro", se destaca una "estética muy Almodovar", con mucho color, la mujer como protagonista y algo muy sencillo como disparar del drama de la historia. 

En cuanto a su segundo sencillo lanzado hace pocas semanas, "Vos y Yo", se puede apreciar que contiene más pop que el tema anterior. "Para mí la canción es un viaje con alguien que tiene mucha complicidad, como Thelma y Louise" expresó, y justamente esto se ve reflejado en el videoclip oficial de la canción, que es un homenaje al cine de los años 50, con su perro Pocho como el actor principal.

Algo que vale la pena marcar es que todos los videos son protagonizados por Sol, al estilo como banda de sonido que corre detrás del clip. "Yo quería homenajear cosas que tiene que ver con mis pasiones: el cine, la actuación, la literatura y la música. Un poco de todo se cruza como caminos en este disco". Pereyra comenzó a estudiar teatro desde muy chica de la mano del experimentado actor Flaco Suarez. "Ese momento me marco y me di cuenta que estaba enamorada de la actuación y que iba a ser una herramienta para toda la vida"

Sobre el estilo de los videos, explicó:" No quiero hacer el playback, no quiero pararme en el clip como 'Sol Pereyra la cantante', sino que quiero generar un personaje y jugar con mi faceta actoral. Quiero ser la actriz de mi película"

La historia de aquella mujer que no podía salir de su casa, y que una vez que logra salir se sube a su auto para viajar junto a su perro, se completará recién con dos temas más. Tal como expresó Sol, los sencillos saldrán a principio de febrero y en abril respectivamente. De la mano de este último tema también se publicará el disco completo en sus plataformas digitales. 'La Película' tendrá un total de 9 canciones y tendrá dos colaboraciones más con dos artistas mujeres. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen