ENTREVISTA | THE END: "Nos encanta que los chicos descubran a Pink Floyd a través de nosotros"
Cargando...

ENTREVISTA | THE END: "Nos encanta que los chicos descubran a Pink Floyd a través de nosotros"

Hoy, viernes 24 de marzo, la banda argentina tributo a Pink Floyd se presenta en Mendoza en el marco de su gira nacional, celebrando los 50 años del lanzamiento del disco ‘DARK SIDE OF THE MOON’.

ENTREVISTA | THE END: "Nos encanta que los chicos descubran a Pink Floyd a través de nosotros"

Desde las 22hs la banda más afamada en el mundo entero interpretando la música de Pink Floyd repasará todas las canciones de este gran álbum, además de agregar otras piezas de diferentes álbumes. Horas previas al show, en La Coope charlamos con Gorgui Moffatt, vocalista y líder de la agrupación, quien recordó: “en Mendoza hemos estado cuatros veces y siempre cn una repercusión tremenda y recibiendo el cariño de la gente que siempre es super cálida”. Las entradas se encuentran a la venta en Tuentrada.com, boletería del auditorio, Maxi Mall y La Casa del Sheik.

The End que nació en 1990, se encuentra celebrando sus 33 años de tributo a Pink Floyd, pero siempre con la misma energía. Sobre sus inicios, Moffat recordó que eran un conjunto de post adolescentes haciendo rock en el garaje de uno de los del grupo, interpretando música de un montón de bandas, antes de enfocarse en Pink Floyd. "No teníamos ni pensado que íbamos a recorrer el camino que estamos haciendo con mucha suerte. El haber hecho paso a paso y no apurarse, tanto como ser amigos, fue una gran ayuda para llegar a donde estamos" expresó y agregó: "tantos grandes escenarios, somos unos privilegiados de poder llevar la música de Pink Floyd a todo el mundo".

Con más de 3 décadas de historia, la banda tributo continúa en los escenarios, demostrando la fidelidad con la que le hacen honor a los discos y los temas de canciones que marcaron hitos en la historia de la música mundial. De esta manera, ellos sienten que acercan las canciones de Pink Floyd a todos aquellos que vivieron esta música en vivo, como también a los más jóvenes. Sobre esto Gorgui dijo: "Uno de los motores que tenemos es que las nuevas generaciones descubran a Pink Floyd a través de nosotros. Después de 33 años, la gente que va a los shows siempre se renueva y vemos a las tres generaciones: los abuelos de 70, los padres de 40 y los chicos de 15. Ellos han recibido esta música a través de sus padres, pero cuando lo ven en vivo es otra cosa. Nos encantan que los chicos descubran a Pink Floyd a través de The End porque desgraciadamente no vamos a poder volver a ver a la banda original nunca mas en un escenario".

En cuanto a la interpretación sobre el escenario, el líder de la banda explicó que no se toman atribuciones musicales, ya que lo tomarían como una falta de respeto. A la vez explicó que de vez en cuando realizan cambios que la propia banda británica hacía en vivo y la gente no conoce. The End no imita, sino que no lo interpreta” sentencia el cantante. Gorgui no imita ni a Roger Waters o a David Gilmour a la hora de cantar, sino que lo hace con su propia voz. Por otro lado, explica que todos los arreglos musicales si son tal cual a los originales.  “Que cante con mi voz tal vez es lo único que le choca a la gente a primera impresión,pero luego se acostumbra enseguida y pasa una noche increíble”.

‘The End, lo mejor de Pink Foyd’ trae el aniversario de los 50 años de ‘The Dark Side of the Moon’ al Bustelo, para luego visitar Córdoba y Tucumán, para luego presentar su show en el Luna Park de Buenos Aires el 29 de septiembre, mientras que el 30 lo hará en Rosario, en el Teatro El Círculo. 

Sobre el show Moffatt contó que se divide en dos partes. En la primera tratan de ser lo mas fieles posible al octavo disco de Pink Floyd: “Interpretamos lo que ellos grabaron en ese momento, no nos tomamos ninguna licencia de sonido como poner coros femeninos en algunas partes, por ejemplo”. En la segunda parte del espectáculo está formado de hits de otros discos, canciones que no pueden faltar en los shows. Un poco de todas las épocas para que la gente disfrute con esta parte. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen