ENTREVISTA | Tiago PZK : "A 'Portales' lo siento como un hijo que presento con mucho orgullo"
Cargando...

ENTREVISTA | Tiago PZK : "A 'Portales' lo siento como un hijo que presento con mucho orgullo"

El músico del momento se presenta en agosto en Mendoza, lugar donde según él mismo contó, escribió sus primeras canciones.

ENTREVISTA | Tiago PZK : "A 'Portales' lo siento como un hijo que presento con mucho orgullo"

Previo a su show en Mendoza, el próximo 20 de agosto, Tiago PZK charló con Pau en la mañana de La Coope sobre el gran momento que está viviendo gracias a su disco debut 'Portales'. “Lo siento como un hijo que presento con mucho orgullo. Más allá de los números, creo que la gente que lo escuchó lo supo valorar un montón y dio pie a una gira hermosa que acaba de empezar y ya vamos por la sexta fecha de 36 que tenemos” contó el cantante de 20 años sobre su álbum haciendo referencia a su extensa gira. “Portales le dio inicio a este momento tan lindo de mi vida y lo estoy disfrutando un montón. Yo estoy súper contento con cómo se están dando las cosas” completó.

Durante las dos fechas presentación del tour en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires, Tiago contó con las colaboraciones de talentos como  María Becerra, Trueno, Khea, Lit Killah, Rusherking y FMK, quienes subieron a compartir escenario con su amigo. Al consultarle sobre cómo van a ser esos momentos en los diferentes shows que de fuera de Capital Federal, el músico aclaró que esos temas son canciones que el público conoce muy bien y la gente canta junto a él. "Son canciones que me encantan y la gente disfruta un montón".

Esta buena energía por parte de los músicos argentinos del género urbano se puede apreciar en los diferentes shows, donde intentan presentes todos o la mayoría. Sobre esto Tiago dijo: "Siempre estamos para todos, eso está buenísimo, nunca hay un 'pero'. Que exista ese compañerismo y la banca de los colegas y amigos es muy importante".  Además explicó que esto hace crecer a la música del país: "Nos bancamos mucho entre todos, no solamente pensamos en los logros propios, sino que todos crezcamos y creo que esto hace que Argentina sea lo que es en el género urbano".

Volviendo al disco 'Portales', Pau le preguntó cómo fue grabar con Ozuna y Myke Towers, artistas latinos de primer nivel. "Con Ozuna tuve la oportunidad de compartir el momento de la grabación en el estudio; y con Myke pudimos filmar el video juntos en Miami. Los dos muy humildes, son personas que admiro mucho" contó el cantante de "Nos Comemos", y agregó de manera cómplice y entre risas: "A Ozuna yo lo bailaba en la matiné".

 

Sobre la posibilidad de poder hacer estos temas con superestrellas del género, Tiago expresó: "Para mí es un honor haber hecho colaboraciones con ellos y que hayan salido por mi plataforma con video, es una experiencia que me queda grabada para toda mi carrera. Son súper humanos".

Por otro lado, también hizo referencia a todo lo sucedido con canciones crudas que ha escrito como "Sola" o "Loco", temas que hablan de fuertes realidades y que están incluidas en 'Portales'. "Estas canciones tocan fibras muy sensibles de la gente y es muy fuerte que puedan llegar a un montón de público que no las ha escuchado".

Hablando de esto último, dijo que para él cada canción es una responsabilidad. "Uno se va transformando en referente de muchos jóvenes casi de manera inconsciente, y esto conlleva una responsabilidad muy grande. Estas canciones las tomo como un empujón para todas aquellas personas que necesitan contar su situación y a esos artistas que tienen algo guardado en su corazón que lo quieran sacar con la música. El arte es una muy buena forma de comunicar lo que muchas veces no podemos decir hablando".

El 20 de agosto Tiago PZK pisará suelo mendocino cuando se presente en esta única función en el Arena Maipú. "Vamos con el mismo show que dimos en el Movistar Arena, con una producción impecable, una banda muy talentosas y con muchos momentos, para bailar, escuchar y llorar. Es un espectáculo muy variado en lo musical, que lo hace para todos los públicos"

Sobre su cercana llega a Mendoza, contó que tiene muchas ganas de volver a pisar la provincia. “Es un lugar que conozco desde muy chico porque fui a competir allá y comencé a hacer mis primeras canciones en Mendoza. Poder ir siendo un artista me emociona un montón” finalizó.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen