ENTREVISTA | Uma German: " Me quiero dedicar 100% a la música"
Cargando...

ENTREVISTA | Uma German: " Me quiero dedicar 100% a la música"

La cantante está estrenando ya su tercer sencillo como solista "Masoquistas"

ENTREVISTA | Uma German: " Me quiero dedicar 100% a la música"

En el aire de La Coope hablamos con Uma German que tiene tan solo 19 años, pero decidió dedicarse al mundo de la música. Está estrenando su tercer  sencillo "Masoquistas", escrito en conjunto con Poli Sallustro. "La gente ha reaccionado muy bien, gustó mucho" .

"Masoquistas" surgió a partir de la necesidad que tuvo Uma de escribir una canción de estilo pop latino que transmita alegría y buena energía para divertirse y bailar. 

En cuanto al video "Es el primer video con producción que hice, la idea fue principalmente mía. Me gusta estar controlando siempre. Con gente que sabe fuimos generando algo"

Con la colaboración en la producción de Nicolas Parker Pucci y Poli Sallustro, "Masoquistas" despliega el talento vocal y musical de Uma German. 

En cuanto a la pregunta que le hizo Mari Mari con respecto a en qué momento se encuentra ahora "Componiendo y pensando que se va a hacer el año que viene" . Algo bastante incierto para todos. 

Te contamos además que Uma German es oriunda de Buenos Aires. Empezó a relacionarse con la música desde pequeña escribiendo sus canciones, tomando clases de piano, canto y guitarra. "Me empecé a interesar como a los 8 años, arranqué a tocar guitarra,  después descubrí el piano, luego cantar en vivo y componer"

En el 2019, luego de terminar el colegio secundario, viajó a Boston  y se embarcó en un programa intensivo de música en la Universidad de Berklee. Ese mismo año debutó como actriz en la película “La Casa De Palos” de Sebastián Sarquís. Actualmente estudia la carrera de producción musical.

En el 2020 sacó su primer single “Ocho de Espadas” el cual compuso junto a Poli Sallustro, seguido de su segundo single “Odisea de la Luna” y el último y mas reciente lanzamiento, “Masoquistas”. Además ha trabajado en colaboración con distintos artistas nacionales. 

Mensaje para todos los jóvenes que no se animan a hacer lo que les gusta "Para todo hay que esforzarse, pero vale la pena intentarlo"

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen