Facebook lanzó su función llamada Rooms, la nueva competencia de Zoom
Cargando...

Facebook lanzó su función llamada Rooms, la nueva competencia de Zoom

La plataforma de Facebook lanzó hace muy poco su nueva función que permite hacer una reunión por video con hasta 50 personas a la vez.

Te contamos cómo funciona Rooms, la nueva competencia de Zoom

Mark Zuckerberg informó en las últimas horas que Facebook lanzó una nueva función llamada "Rooms", con la que buscan beneficiar a muchas personas ya que se pueden realizar reuniones por video hasta con 50 personas a la vez y no hay limites de tiempo. 

Desde la organización informaron que estas salas se van a poder iniciar y comparitr desde los muros, grupos o eventos para así hacer mucho más fácil el ingreso a los usuarios. Así mismo dijeron que están trabajando en crear estas mismas salas en las plataformas de Instagram y en WhatsApp.

La compañía afirmó: "Si tus amigos o comunidades crean salas que están abiertas para ti, las verás en Facebook, donde podrás encontrar qué hacer y personas con quien conversar. Cuando te invitan a una sala, puedes unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar otro programa".

¿Es segura la nueva función de Facebook?

Los creadores aseguran que cuando se crea una sala se va a poder elegir quienes la pueden ver y quienes se pueden unir, también se van a poder eliminar aquellas personas que no quieras más en la llamada y cerrar la sala para que nadie más pueda ingresar.

Zuckerberg afirmó que se está trabajando duro para que la nueva función llegue a muchos más países durante esta semana y así poder comenzar a conectarnos con los que están lejos.

Zoom Vs. Rooms

En los últimos días se dio a conocer una noticia que preocupó a los usuarios de Zoom ya que se descubrieron problemas de vulnerabilidad en cuanto a la seguridad. Según una información que fue publicada por el diario más importante de Estados Unidos, The New York Times, algunos ingenieros de Dropbox  habían confirmado que estos problemas de la aplicación venían desde hace de más de dos años y que la compañía no se preocupó en resolverlo. 

De acuerdo a esta información que salio a la luz, Eric Yuan, director ejecutivo de Zoom dijo que la empresa va a poner todos sus esfuerzos para mejorar la seguridad de sus usuarios. 

Así mismo, Erin Engan, quien es la vicepresidenta de seguridad de Facebook, dijo que respecto a la privacidad de información trabajan día a día para brindar un servicio de excelente calidad. 

¿En dónde encuentro la nueva función Rooms?

Seguramente cuando ingresas a tu Facebook ya tienes la función habilitada. Para encontrarla solo debes ir al inicio de tu cuenta y en la parte superior te va a aparecer el icono que dice "Crear Sala", das click allí y comienzas a usar la nueva función. Mirá:

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen