Fito Paez reestrenó la película que acompañó su disco "Ciudad de pobres corazones"
Cargando...

Fito Paez reestrenó la película que acompañó su disco "Ciudad de pobres corazones"

El músico rosarino subió el cortometraje completo a su canal de Youtube . En esta nota te contamos la historia detrás de la película.

Fito Paez reestrenó la película que acompañó su disco "Ciudad de pobres corazones"

La película que acompañó el disco "Ciudad de Pobres Corazones" de Fito Páez, desde ayer a la noche se puede disfrutar en Youtube. A 33 años les lanzamiento del corto, el músico argentino decidió subir a su canal oficial el film de Fernando Spiner.

En la previa, el músico visiblemente emocionado subió un pequeño video a su cuenta de Instagram donde anunciaba el reestreno de la película en su canal de Youtube: "Con muchísima emoción les cuento que hoy reestrenamos "Ciudad de Pobre Corazones" en Youtube, la película homónima de Fernando Spiner (...) Todo un equipo de gente alucinantes hicimos esta película insólita en el año 87, que a la vez tuvo sus avatares delirantes, robaron el film, al final lo estrenamos como se hace todo peleándolo. Ojala la disfruten, yo la vi el otro día y me emocionó muchísimo. Ciudad de pobres corazones, mas vivo que nunca".

La historia detrás de "Ciudad de Pobres Corazones"

A finales de 1986, luego de lanzar "Giros", el segundo disco solista de Fito Paez, el músico recibió la fuerte noticia del asesinato de su abuela y su tía abuela, dos mujeres con las cuales se crío.

Este trágico hecho impulsó al rosarino de 23 años a realizar su gran disco "Ciudad de pobres corazones", el cual tuvo la presentación oficial el 12 de diciembre de 1986 en el mítico Estadio de Obras.

Paralelamente se filmó la versión cinematográfica del álbum, estrenada en 1987 bajo la dirección de Fernando Spiner. En la película participan los músicos que tocaban con Páez, como Fabiana Cantilo, entre otros. 

La idea fue totalmente novedosa para el país e implicó la primera ficción musical del rock argentino. El cantautor argentino, además de cantar las canciones de si disco, las actúa para darle sentido a la historia.

Dicha película fue robada meses después de terminada y al no conseguir ninguna otra copia, pasó a ser un fil de culto. Años después fue rescatada y remasterizada por el Museo del Cine a fines del año pasado en el Festival Escenario.

Ahora ya se puede disfrutar de manera gratuita en Youtube, acá te lo dejamos:

 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen