Fito Páez y Nathy Peluso se unen en "La Verónica"
Cargando...

Fito Páez y Nathy Peluso se unen en "La Verónica"

Se trata de una nueva versión de una de sus canciones más emblemáticas y forma parte de su álbum 'EADDA9223'.

Fito Páez y Nathy Peluso se unen en "La Verónica"

Fito Páez sorprendió a su audiencia con el lanzamiento del videoclip de la extraordinaria versión de su tema "La Verónica", interpretada a dúo con la talentosa Nathy Peluso. Este video marca la tercera entrega de su flamante proyecto, la versión 2023 de 'EADDA9223'

Diego Alvarez, el director de confianza, estuvo al frente de esta nueva producción, que se filmó en el transcurso de dos días en la vibrante ciudad de Madrid. El video narra la historia ficticia de Fito y Nathy como guionistas inmersos en la creación de una película ambientada en la hermosa Roma, con la participación estelar de Eugenia Kolodziej, pareja de Páez, como protagonista. Es evidente el amor del cantautor por el cine de autor, y esta breve obra cinematográfica de poco más de seis minutos es un homenaje a esa pasión.

La estética del videoclip rinde un emotivo tributo al clásico filme de Jean-Luc Godard, "Sin aliento", protagonizado por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg en 1960. La historia se desenvuelve en dos escenarios: por un lado, vemos a los artistas trabajando fervientemente en el guión de "La Verónica", en un departamento en una ciudad europea, y, por otro lado, presenciamos la acción del rodaje que tiene lugar en la romántica Roma. Las imágenes capturan la belleza de la ciudad italiana, mientras Kolodziej comparte pantalla con un apuesto actor italiano.

El videoclip culmina con el cantante y Nathy dejando el piso y adentrándose en las encantadoras calles de Madrid, dejando entrever una historia que trasciende las fronteras de la pantalla y se convierte en una experiencia cinematográfica única.

Con respecto a la grabación, la colaboración de Peluso y los arreglos de esta canción, Fito reveló: “Nathy es Nathy. Es una de las artistas más importantes del mundo hoy. Una mujer íntegra, ligada al lenguaje musical. Acá me di uno de los lujos de mi vida. Mi padre me ponía un disco de Sinatra con Jobim".

Y agregó: "Había allí un tema que se llama Dindi, donde Tom toca la guitarra española, acompañado por una percusión muy pequeña y un arreglo orquestal de Claus Ogerman que te hace decir ‘esto no se va a volver a repetir’. Pero fue el concepto para hacer mi nueva versión de La Verónica".

"Otro lujo fue llamarlo a Rob Mounsey, uno de los arregladores de metales de Steely Dan. Para mí, es una cumbre de los arreglos favoritos de mi vida. Con la voz de Nathy, en el medio, imaginate…es un escándalo”, concluyó el músico.

Con esta nueva entrega audiovisual, Fito Páez continúa demostrando su versatilidad artística y su habilidad para reinventar su legado musical. La colaboración con Nathy Peluso agrega una capa adicional de frescura y creatividad a su proyecto en curso, consolidando su posición como un referente en la música latinoamericana y un amante del arte en todas sus formas.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen