'Flor de ceibo' es el nuevo lanzamiento de Don Osvaldo
Cargando...

'Flor de ceibo' es el nuevo lanzamiento de Don Osvaldo

El disco incluye singles como “Bienvenidos”; "Normal" y "Felíz y seguro"

'Flor de ceibo' es el nuevo lanzamiento de Don Osvaldo

En las últimas horas, los fanáticos de Don Osvaldo quedaron fascinados con el lanzamiento por parte de la banda.

Se trata de su nuevo disco llamado 'Flor de ceibo', el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Producido, grabado, mezclado y masterizado entre junio de 2021 y junio de 2022 por el técnico Joaquín Rosson y Don Osvaldo en Conde Studio, el tercer trabajo discográfico de la banda, estará a la venta en las disquerías de todo el país -exclusivamente en vinilo- desde el 18 de noviembre de 2022.

En la era del streaming, la banda apuesta en este lanzamiento por el tradicional formato analógico, revalorizando las bondades que brinda este formato para desarrollar el arte de portada. Las ilustraciones que acompañan a este trabajo discográfico son obra de la artista Danila Cannata, que trabajó en las ilustraciones con la técnica de grabado.

Más allá de la diversidad de géneros musicales que aborda 'Flor de Ceibo', debido a la heterogeneidad de los compositores que integran el grupo, en este tercer trabajo Don Osvaldo afianza su sonido haciendo base fundamental en el rocanrol. Al igual que en trabajos anteriores, las letras apuntan a romper con lo preestablecido, incomodan a los jerarcas de un sistema que siempre funciona de forma desigual y no escapan del constante compromiso de los músicos por reivindicar los valores y los ideales.

La composición de las once canciones estuvieron a cargo de distintos integrantes de la banda, que atraviesa un gran momento de consolidación tanto en lo musical como en lo grupal, e incluyen la participación de destacados músicos invitados como la murga uruguaya más popular de los últimos años: Agarrate Catalina.

Don Osvaldo debutó en vivo el 12 de noviembre de 2014 en la ciudad de Córdoba con los mismos músicos que venían tocando desde el año 2010 bajo el nombre de Casi Justicia Social, grupo que fue una continuidad de Callejeros. Durante estos años, la banda realizó conciertos a lo largo de todo el país, recorriendo las ciudades de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Trelew, Neuquén, Ovalarría, Rosario, Baradero, Salta, Jujuy, San Juan y Junín. También visitó Uruguay, Chile y, en 2022, por primera vez se presentó en Paraguay.

En septiembre, el grupo emprendió la "Gira Castelao" por diferentes ciudades de España con gran recepción del público presente.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen