
L-Gante a menos de 4 días de salir de la cárcel, ya realizó su primera movida fuerte, al realizar una conferencia de prensa y un Live de Instagram desde las oficinas de Warner Music Argentina, aunque su discográfica es Universal Music.
Acompañado por su manager Maxi El Brother y parte de sus músicos y staff, Elián Valenzuela se trasladó a las oficinas de Warner, desde donde vienen realizando una ardua labor de seducción para asegurar su pase, para charlar con medios y fans.
En el entorno de L Gante le confesaron a La Coope que se “sintieron abandonados por las autoridades de la filial argentina de Universal en el tiempo en el que artista de música urbana y cumbia 420, estuvo en la cárcel por supuestas amenazas y exhibición de armas de fuego”.
“Ni Claudia –la mamá de L Gante- ni Maxi, ni Tamara recibieron jamás la visita de ningún directivo de Universal, ni un llamado. Y la compañía jamás ofreció contratar un estudio de abogados importante para asesorarlo y lograr su salida más rápida de la cárcel”, explicó un colaborador del músico.
A las dos semanas de estar detenido, L Gante junto a su manager Maxi el Brother dispusieron despedir al abogado Alejandro Cipolla, luego de realizar una serie de consultas con otros letrados, que indicaron que la mala labor del defensor permitió que se agravara la situación del músico.
“Se prescindió de los servicios de Cipolla por recomendación de varios abogados, muchos de ellos aportados por managers de otros artistas que, en solidaridad con L-Gante, hablaron con Maxi para poner todo su equipo a disposición para lograr la liberación de Elián. Y en esos momentos, Universal brillo por su ausencia”, indicaron en el entorno del músico de la ciudad bonaerense de General Rodríguez.
Esas circunstancias aprovecho Warner Music para acercarse a Maxi y a la familia Valenzuela y comenzar a trabajar en un acercamiento con el músico. Inclusive se cree que en los próximos días podrías ser editadas dos canciones con sus respectivos clips, que no pertenecen al catálogo de Universal.
Warner dio el golpe hace unos años cuando se quedó con el contrato de Paulo Londra, y además tiene en sus filas a Lit Killah, Rusher King y a Tiago PZK.