Gambito de Dama rompe récords en Netflix y tuvo el mejor estreno de una miniserie
Cargando...

Gambito de Dama rompe récords en Netflix y tuvo el mejor estreno de una miniserie

No solo tuvo una gran cantidad de audiencia, si no que las búsquedas en Google sobre ajedrez de multiplicaron. ¿La viste? ¿Qué te pareció?

Gambito de Dama rompe récords en Netflix y tuvo el mejor estreno de una miniserie

Los datos de audiencia que publica la plataforma de steaming reflejan cuántas personas "eligieron ver" cierto contenido, en otras palabras, cuántas personas vieron al menos dos minutos de un programa o película determinada. 

En el caso de Gambito de Dama fue vista por 62 millones de hogares, lo que la convierte en la serie limitada más grande de Netflix hasta la fecha. Además estuvo en el Top 10 de 92 países y en el puesto número 1 en 63 países, incluyendo Argentina, Israel y Sudáfrica

Desde la gran N roja felicitaron al escritor de la serie, Scott Frank, señalando que su trabajo es la razón detrás de la popularidad del audiovisual. 

Ha sido un título muy comentado desde que llegó el pasado 23 de octubre, por lo que nadie dudada de que pudiese conseguir un gran éxito, pero la miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy no se ha reflejado solo en romper un récord, sino que afectó a la misma industria del juego.

  • Las búsquedas de Google sobre ajedrez se han duplicado, mientras que en eBay ha aumentado un 250% la buscada de tableros.
  • El número de nuevo jugadores en chess,com se ha quintuplicado. 
  • Además, la novela de Walter Trevis, en la cual se basaron para hacer este audiovisual, se ha convertido en un bestseller del New York Times 37 años después de que se lanzara. 

 

 

La serie narra la vida de una chica huérfana que es un prodigio en el ajedrez. Ambientada duranta la era de la Guerra Fría, la historia sigue a Beth Harmon, desde sus 8 hasta sus 22 años, mientras lucha contra la adicción en una búsqueda para convertirse en la mejor jugadora del mundo

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen