Global Citizen Live recaudó 1.100 millones de dólares contra la pobreza
Cargando...

Global Citizen Live recaudó 1.100 millones de dólares contra la pobreza

Además, los chicos de BTS dieron comienzo a este gran evento con una actuación emocionante. Los detalles en la nota

Global Citizen Live recaudó 1.100 millones de dólares contra la pobreza

Global Citizen Live, un concierto de 24 horas que incluyó actuaciones de Stevie Wonder, Jennifer Lopez, BTS y Elton John, así como decenas de estrellas más, recaudó más de 1.100 millones de dólares en compromisos y promesas durante el fin de semana para combatir la pobreza extrema.

Transmitido desde ciudades en los cinco continentes, incluyendo el Central Park de Nueva York y la Torre Eiffel de París, Global Citizen también aseguró el compromiso de Francia para otorgar 60 millones de vacunas contra el COVID-19 a países en desarrollo y promesas de empresas para plantar 157 millones de árboles en el mundo.

Los compromisos para otorgar vacunas también vinieron de los gobiernos de Croacia e Irlanda además de numerosas promesas, incluyendo una del príncipe Enrique y la duquesa Meghan, quienes hablaron desde el escenario de la Gran Manzana el sábado por la tarde.

“Este año se espera que en el mundo se produzcan suficientes dosis para cumplir con la meta de vacunar a 70% de la población de todos los países”, dijo la duquesa de Sussex, a lo que fue ovacionada por el público. “Pero está mal que la mayor parte del suministro de vacunas haya ido sólo a 10 países ricos hasta ahora, y no a nadie más”.

Hugh Evans, director general de Global Citizen, le dijo a The Associated Press que el evento de 24 horas era necesario porque el COVID-19 ha borrado décadas de avance, lo que resultó en 150 millones más de personas en pobreza extrema este año y 41 millones de personas en África con riesgo de hambruna. Evans dijo que el cambio climático es otro tema global que amenaza con llevar a más personas a la pobreza extrema.

Más de una decena de empresas se sumaron a la Campaña Carrera para Cero, que busca reducir las emisiones de efecto invernadero en el mundo a cero para 2050.

La parte musical

Los reyes del K-pop dieron inicio a este evento especial con una actuación emocionante. Además, contó con otras numerosas presentaciones, incluyendo a Billie Eilish y su hermano Finneas con Coldplay en Nueva York y Charlie Puth con Elton John en París.

El line up completo incluyó a Ed Sheeran, The Weeknd, Lorde, Shawn Mendes, Camila Cabello, Metallica, Doja Cat, Lizzo, Usher, Jennifer Lopez, Black Eyed Peas, Stevie Wonder, Demi Lovato, Adam Lambert, Duran DuranKeith Urban, Andrea Bocelli, Green Day, HER, Alessia Cara, Ricky Martin, Kylie Minogue, DJ Snake, entre otros.

Reunió a más de 100 líderes mundiales, activistas y artistas de siete continentes en una campaña para defender el planeta y vencer la pobreza. 

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen