Google cumple hoy 23 años: datos que no sabías del buscador más usado
Cargando...

Google cumple hoy 23 años: datos que no sabías del buscador más usado

El gigante de internet posee casi el 90% del tráfico de búsquedas en todo el mundo.

Google cumple hoy 23 años: datos que no sabías del buscador más usado

Hoy cumpleaños el buscador más utilizado del mundo y decidió automedicarse su propio doodle de festejo. Es por eso que al ingresar a Google, en cualquier país te encontrarás con una animación de una torta de cumpleaños con el número 23 en su parte superior.

Es que justamente, un día como hoy, 27 de septiembre de 1998 comenzó a funcionar como motor de búsqueda, y en solo un año ya a contenía 60 millones de páginas web de todo el mundo. Actualmente, Google cuenta con más de 60.000 empleados en 50 países y desarrolla cientos de productos que utilizan miles de millones de personas en todo el mundo, como YouTube, Android, Gmail o, por supuesto, la Búsqueda de Google.

"Nuestra misión es organizar la información del mundo y hacer que sea útil y accesible para todos" se puede leer en la página oficial de información para prensa de Google.

Poco a poco fue ganando su lugar como el buscador más utilizado de el ciberespacio, dejando atrás a otros como Internet Explorer o Yahoo!. Según las mediciones dadas por el un sitio web de análisis de tráfico web, StatCounter, el 89% del tráfico fe búsquedas está en manos de Google, haciéndolo el más popular y usado de todo el mundo. Este porcentaje sube para América Latina, donde el 97.7% de los usuarios de internet de este sector decide usar este buscador. 


Datos que no sabías de Google

  • El nombre de Google es un juego de palabras con la palabra "googol", un término matemático que se refiere a un 1 seguido de 100 ceros (representado como 1 x 10100).
  • Es uno de los muchos sitios actualmente bloqueados en China.
  • Los fundadores Larry Page y Sergey Brin se conocen en Stanford.
  • Alphabet, Inc. la empresa matriz de Google, empleaba a casi 127.500 personas a 30 de junio de 2020.
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen