Google modificó su Doodle sobre la prevención del COVID-19
Cargando...

Google modificó su Doodle sobre la prevención del COVID-19

Además de las medidas conocidas, el buscador invita a ponerse la vacuna.

Google modificó su Doodle sobre la prevención del COVID-19

Según diferentes investigaciones y consultas, más del 65% de la población que utiliza internet diariamente elige hacer su búsqueda mediante Google Chrome, esto equivale a alrededor de 3 mil millones de personas en todo el mundo. El número crece mes a mes, dejando atrás otros buscadores y es por eso que Google ve a sus Doodles como una herramienta de llegada masiva de información a gran parte del planeta.

Justamente, hoy 18 de enero, al ingresar a la página principal del buscador, veremos que su Doodle está dedicado al cuidado y prevención contra COVID-19, al igual que ya lo hizo en otras oportunidades, pero esta vez con una diferencia: aparecen las vacunas.

En abril del año pasado, Google de la mano de la Organización Mundial de la Salud publicó en su home una imagen donde se podía ver a las letras que compponen el nombre de su marca utilizando barbijos, y cuando uno acercaba el cursor sobre estas, se podía leer: "Usa tapabocas y salva vidas". 

En la imagen publicada en el día de hoy, además de los dibujos con barbijos,se puede observar como la letra "e" representa a un personal de la salud, que pone la vacuna contra el coronavirus a sus compañeras. "Vacunate. Usá tapabocas. Salvá Vidas" es la leyenda que acompaña el mensaje visual de google.com. De esta manera, otra de vez en equipo con la OMS, incentivan a la población mundial a recibir inmunización contra el COVID-19.

El mensaje de la OMS

Al igual que en abril pasado, al hacer clic sobre el Dooble, Google nos dirije a informaicón brindada por la Organización Mundial de la Salud. A los consejos de la utilización de las mascarillas y de la vacunación, también se agregan lavarse las manos y mantener la distancia segura, dos items que recomiendan desde el comienzo de la pandemia.

Entre las recomendaciones que se dan para evitar la propagación de COVID - 19 se pueden leer:

  • Mantén una distancia de seguridad con otras personas (de 1 metro como mínimo), aunque no parezca que estén enfermas.
  • Utiliza mascarilla en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
  • Prioriza los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados. Si estás en interiores, abre una ventana.
  • Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Vacúnate cuando sea tu turno. Sigue las directrices sobre vacunación de las autoridades locales.
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Si no te encuentras bien, quédate en casa.
  • En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica. Llama por teléfono antes de acudir a tu proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.
  • Mascarillas: Las mascarillas bien colocadas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan contagien el virus a otras. Sin embargo, no protegen frente a la COVID‑19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales.
imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen