Gustavo Santaolalla lanzó la reedición de su álbum 'Roncoco'
Cargando...

Gustavo Santaolalla lanzó la reedición de su álbum 'Roncoco'

Además, este álbum lanzado originalmente en 1998 salió por primera vez en formato vinilo

Gustavo Santaolalla lanzó la reedición de su álbum 'Roncoco'

Ahora podés encontrar en plataformas digitales y por primera vez en vinilo, una versión remasterizada del álbum 'Ronroco' de Gustavo Santaolalla, lanzado en 1998. Este álbum querido y elogiado, ha sido galardonado con 2 Grammys, 19 Latin Grammys, incluyendo un premio especial por su trayectoria en la última edición en Sevilla, 2 Baftas, 1 Golden Globe y 2 premios Oscar.

Compuesto por doce temas originales, este clásico álbum del cantante, compositor y productor está inspirado en la música tradicional argentina y con influencias de Japón, África y Europa del Este. Su nombre,'Ronroco', proviene del instrumento de cuerda sudamericano utilizado en el disco."He estado tocando este instrumento desde que era un niño, coleccionando canciones y pensamientos sobre este disco durante mucho tiempo", dijo Santaolalla. "La idea era hacer un disco no tradicional, un paisaje sónico"

En 'Ronroco', Gustavo Santaolalla toca varios instrumentos como el charango, el ronroco, la gaita andina, el silbato y la guitarra, mientras colabora con Aníbal Kerpel en el vibráfono y la melódica. Después de veinticinco años desde su lanzamiento inicial, este proyecto sigue siendo muy querido para Santaolalla"Este álbum materializó un lado diferente y menos conocido de mí", dijo. "El reto era mantener la sencillez sin renunciar a algunas asperezas, manteniéndome dentro de los límites de la sutileza y la delicadeza que necesita esta música"

Para conmemorar este hito, se llevará a cabo una gira mundial que dará inicio en septiembre de este año, marcando un hito histórico al ser la primera vez que el álbum se presenta en vivo. Esta gira incluirá una selección de otras composiciones icónicas de Santaolalla, como las de "The Last Of Us" (2013), así como otras bandas sonoras notables como "E" y "Freak Power: The Ballot of the Bomb". Las fechas de la gira se anunciarán a través de las redes sociales del artista. Santaolalla y su equipo de músicos ya están ensayando para este espectáculo único que no te puedes perder.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen