Hay Scola para rato
Cargando...

Hay Scola para rato

A pesar de las dudas sobre su continuidad como jugador profesional en los últimos días, el capitán de la Selección argentina de básquetbol seguirá su carrera en el Varese de Italia

Hay Scola para rato

La mejor noticia para los amantes del básquetbol argentino. Luis Scola, capitán y símbolo del seleccionado albiceleste, continuará siendo jugador profesional, a pesar de las dudas que se habían generado en los últimos días. Seguirá en Italia, pero ahora vistiendo la casaca roja del Varese.

Y es que tras su salida del Olimpia Milano, se había puesto en duda su continuidad profesional. El propio Scola había manifestado que se iba a tomar unos días para decidir qué iba a suceder con su futuro. Para alegría del básquetbol argentino, hay Scola para rato y el sueño de ser parte de los próximos Juegos Olímpicos, está más vigente que nunca. 

Fue este miércoles, que el interno de 40 años fue presentado oficialmente en el Pallacanestro Varese, que le dio la bienvenida en sus redes sociales: "Ahora podemos decirlo con toda nuestra voz: Luis #Scola el es nuestro nuevo jugador. ¡Bienvenido GENERAL!", escribió el club en su cuenta oficial, junto a un video de Luifa con algunos de sus datos personales.

A esto, hay que sumarle que Varese es uno de los grandes de Italia. Si bien no festeja desde 1999, cuenta con un pasado glorioso que incluye cinco Euroligas (la última en 1976) y 10 títulos del campeonato italiano.

El acuerdo es por una temporada más y terminaría justo con el inicio de los Juegos Olímpicos. Hoy por hoy, llegar a Tokio, y en un nivel competitivo, es lo que motiva a Luifa para seguir adelante. La cita internacional sería la quinta del ala pivot, quien debutó en esta competencia en Atenas 2004. Disputar estos Juegos, sobre todo después de lo que fue su actuación brillante actuación en el último Mundial, sería el broche de oro para uno de los mejores jugadores de la historia de nuestra Selección. 

Scola vestirá una nueva camiseta en su carrera. La número 12 para ser exactos: Comenzó su carrera en Ferro, luego viajó a Europa donde vistió las caacas del Gijón y del Baskonia. Dio el salto a la NBA y jugó en las franquicias de Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets. De ahí pasó a Asia, donde defendió los colores del Shanxi Zhonguy y el Shanghai Sharks. Por último, volvió a Europa, y en Italia su último paso fue en el Olimpia Milano, y ahora vestirá la camiseta del Varese. ¿Será su último club?  

Nota de Hugo Videla

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen