Hoy 17 de julio es el Día Mundial del Emoji, te contamos por qué
Cargando...

Hoy 17 de julio es el Día Mundial del Emoji, te contamos por qué

Desde el 2014 se celebra esta fecha para remarcar la importancia de estas simpáticas imágenes en nuestra forma de comunicación.

Hoy 17 de julio es el Día Mundial del Emoji, te contamos por qué

Los emojis llegaron en nuestra vida para quedarse y hasta para reemplazar muchas palabras. Es que los utilizamos día a día par expresar una idea, acompañar un texto o simplemente porque nos gusta ese emoticón.

Hoy, 17 de julio como todos los años desde 2014, se celebra el Día Mundial del Emoji como una forma de resaltar esta nueva manera de comunicación que tanta importancia a tomado en nuestras vidas Estos simpáticos dibujos fueron creados en 1998 para una de las empresas telefónicas más grandes de Japón y fueron pensadas y dibujadas por el diseñador Shigetaka Kurita.

 

 

 

La elección de esta fecha se debe a que esta es la que aparece en el emoji de calendario en las principales plataformas cuando se utiliza los emojis del teclado. Si nos basamos en el símbolo predeterminados de las diferentes compañías, las fechas cambian. por que normalmente señalan días importantes en la historia de estas plataformas. Por eso WhatsApp muestra el 24 de febrero, porque ese día de 2009 fue cuando la aplicación de mensajería más popular del mundo se incorporó a Facebook. Por su parte, Twitter muestra el 21 de marzo, ya que ese día de 2006 se creó la compañía. Y en Facebook, el 14 de mayo, fecha del cumpleaños de Mark Zuckerberg.

Los más usados

Mundial e históricamente los emoticones más utilizados eran la carita que se ríe con lágrimas, el corazón rojo, la cara sonriente con corazones en los ojos, la cara de carcajada y la carita con ojos sonrientes.

Pero la cuarentena cambio hasta los emojis que usamos. Según la página especializada en analizar redes sociales "We are social", a nivel mundial en general el uso de los emoticones aumentó casi un 40% en abril del 2020 con respecto al mismo mes del año pasado, y años a años el emoji de risa sigue en lo más alto.  El que ha aumentado mucho su uso es la cara suplicante y también la cara de pensante. 

Según Emojipedia (la web de referencia de emoji que documenta el significado y el uso común de los mismos),  el más usado en época de cuarentena es el conocido como el de la cara con lágrimas de alegría 😂. En el ranking luego siguen: la cara con máscara médica, la cara con náuseas, la cara estornudando, y los íconos de ambulancia, jabón y microbio.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen