Hoy, el hijo de Bob x 2
Cargando...

Hoy, el hijo de Bob x 2

Revivimos un gran clásico de The Wallflowers y lo último de la banda.

Hoy, el hijo de Bob x 2

Corría agosto de 1992 cuando Jakob Dylan (hijo del legendario Bob Dylan, músico, compositor, cantante y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI), edito el álbum homónimo de The Wallflowers junto al guitarrista Tobi Miller, el teclista Rami Jaffee, el bajista Barrie Maguire y Peter Yanowitz en batería.

Un disco que no tuvo grandes ventas, pero que sirvió para darse a conocer y poder aparecer cuatro años mas tarde con Bringing Down the Horse, album que cosechó un gran éxito en las emisoras. El segundo corte de aquel material fue “One Headlight”, tema que consiguió llegar a la cima de las listas de ventas y dar a conocer mundialmente al grupo.

La canción fue escrita por Jakob Dylan y en el año 2000, el tema fue ubicado en el puesto número 58 de las "100 mejores canciones pop de todos los tiempos" según las listas de Rolling Stone y MTV. Además, “One Headlight ganó el Premio Grammy de 1998 en las categorías Mejor canción de rock y Mejor interpretación rock por un dúo o grupo.

Bringing Down The Horse fue cuádruple platino gracias a que su sencillo insignia dio solo satisfacciones, llegando a ser puntero en varios listados estadounidenses de la época como el Hot Mainstream Rock Tracks, el Hot Modern Rock Tracks y el Hot Adult Top 40 Tracks.

 

Si bien hacia mucho tiempo que la banda no sacaba nada nuevo, hace muy poco The Wallflowers rompió el silencio de los últimos años y mostró el primer single de su ultimo disco, llamado Exit Wounds. Este trabajo, de diez canciones, marca el regreso de Jakob Dylan junto a un nuevo grupo de músicos y esta nueva canción llamada “Roots and wings" presentada en el show de Jimmy Kimmel Live.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen