Hoy recordamos a Babasónicos
Cargando...

Hoy recordamos a Babasónicos

Hace 13 años atrás sonaron en todos lados con “Microdancing”.

Hoy recordamos a Babasónicos

Adrián Dárgelos y el teclista Diego Uma-T fueron los responsables de darle vida en 1991 junto a Diego Rodríguez, Diego Castellano, Gabriel Mannelli y Mariano Domínguez a los Babasónicos.

Desde un comienzo quisieron crear un sonido que no siguiera los parámetros de la escena musical argentina ya establecida de finales de los ’80 y comienzos de los 90, asi es que se convirtieron en el grupo insignia del movimiento under de rock sónico.

Debutaron discograficamente con Pasto en 1992, álbum al cual le seguirían Trance Zomba, Dopádromo, Babasónica, Miami, Jessico, Infame, Anoche y Mucho en 2008. Si bien continuaron editando discos después de este trabajo, el noveno en la carrera de los Babasonicos resultó por demás especial, ya que fue el ultimo álbum en el que participó el bajista Gabriel Mannelli, quién falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, contra la cual luchaba hace tiempo. A tan solo dos meses de su fallecimiento, la banda viajó a Londres donde terminaron con algunos detalles de Mucho, un trabajo que habían iniciado con el equipo completo meses atrás.

El lanzamiento de este disco se realizó inicialmente a través de descargas por medio de teléfonos celulares Motorola con la funcionalidad MotoID, el lanzamiento en soporte físico (CD) fue posterior. Un hecho inédito hasta ese entonces para bandas de la escena local.

El 22 de julio de 2009 se llevó a cabo la entrega de los Premios Gardel a la música. El álbum Mucho fue nominado como Mejor Álbum grupo de Rock, Mejor diseño de Portada, Ingeniería de Grabación, Producción del Año y Álbum del Año. La canción “Pijamas” fue nominada como Canción del Año y Mejor videoclip. Babasónicos ganó solamente el premio Mejor Álbum Grupo de Rock. Por otro lado, la canción "Microdancing", considerada una de las mas exitosas de ese material, fue parte de la banda sonora del videojuego Pro Evolution Soccer 2011, lanzado en el 2010.

imagen

Ingresá tus datos

Login
imagen